Dani Sarmiento pospone su retirada hasta 2023 y seguirá jugando en el Wisla Plock de Polonia
balonmano ·
Pese a que anunció semanas atrás que ponía fin a su carrera profesional, ha aceptado una oferta para los próximos tres mesesHay Dani Sarmiento al menos para lo que queda de año. El laureado jugador internacional ha decidido prolongar su carrera profesional al menos hasta diciembre, pues ha aceptado una oferta del Wisla Plock de Polonia y en las próximas horas se desplazará al país centroeuropeo para iniciar esta nueva etapa profesional. Firma por tres meses y, en principio, su intención es cumplir este compromiso sin más extensión.
Sarmiento anunció semanas atrás que ponía fin a su etapa como jugador luego de haber completado una trayectoria legendaria: luego de iniciarse en el Juventud Las Palmas y pasar por el Gáldar (2000-03), Almería (2003-07) y Ademar León (2007-09) fueron sus estaciones previas al desembarco en un Barcelona con el que lo ganó todo durante sus siete años de azulgrana (2009-16). Veintidós títulos, nada más y nada menos, entre Ligas (6), Copas de Europa (2), Copas del Rey (4), Supercopas (4) y Copas Asobal (6).
Leyenda en la selección española
Pero su insuperable hoja de servicios tiene una extensión notable con la selección española, con la que fue olímpico y obtuvo medallas en Mundiales (inolvidable el oro de 2013), Europeos (otros dos oros, entre otras preseas) y Juegos (bronce en Tokio 2020).
Ayer mismo cumplió 39 años y el grancanario, seducido por un nuevo reto, extenderá su ciclo luego de milita en los últimos seis años en el Saint Raphael de Francia. La leyenda de un chico que salió de Las Torres continúa.