Un momento de la competición desarrollada en la había capitalina. / rcngc

La cuarta edición del Trofeo Solidario Alejandro Da Silva concluye con éxito

Organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria y destinado a los niños de esta Fundación, quienes disfrutaron de un paseo por el mar

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Finalizó el 4º del Trofeo Solidario de Vela Alejandro Da Silva, a favor de esta fundación sin ánimo de lucro, que trabaja para llevar esperanza a los enfermos de leucemia y a sus familiares. Como en ediciones anteriores, el Real Club Náutico de Gran Canaria se encargó de la organización deportiva de este evento.

Tras la celebración el fin de semana anterior de las pruebas correspondientes a la clase infantil Optimist, durante el 18 y 19 de junio pasados se disputaron las regatas clasificatorias para el resto de clases participantes de vela ligera y cruceros, a la que se unió la tradicional regata de padres, en las modalidades individual y doble, siendo una jornada muy especial para la familia náutica de esta entidad centenaria. Estos fueron los participantes que hicieron podio:

Optimist Padres doble: Sofía Álvarez / Gonzalo Álvarez.

2.4 mR: Juan Santana.

Techno 293: Bruno Bárbara.

Optimist Padres individual: Rafael Del Castillo.

Optimist: Miguel Méndez.

Hansa 303: Daniel Llaca.

ILCA 4: Jaime Abella.

ILCA 6: Zsombor Denes.

ORC (1-5): Butxaca Joaquín Blanco.

ORC (E): Machango III Nacho Cantero.

Destacar en la última jornada, la participación de niños de esta Fundación y sus familias, en paseos náuticos y actividades en tierra, con el objetivo de ofrecerles un día diferente en el difícil camino que tienen en sus programas de recuperación.

A continuación, s e llevó a cabo la entrega de trofeos y un sorteo con donaciones de las diferentes empresas colaboradoras, con la asistencia de la presidenta de la Fundación Ana Elena Ojeda, los directivos náuticos del RCNGC, Juan F. Romay (comodoro) y Alejandro Martín (vicecomodoro), acompañados por Jaime Lang-Lenton de la empresa Abrandia.

Agradecemos la implicación de todas aquellas personas que desinteresadamente, han hecho posible la celebración por cuarto año este evento, cuya inscripción se destina completamente a este fin solidario.