Imagen del equipo ganador. / rafael falcón

Maica López Galán seguirá presidiendo el Club Náutico

La candidatura de la economista grancanaria obtuvo un total de 872 votos y la de Kiko Trujillo 853 apoyos

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN Las Palmas de Gran Canaria

La economista grancanaria Maica López Galán repetirá tres años más como presidenta del Real Club Náutico de Gran Canaria al superar en los comicios celebrados a Kiko Trujillo, el otro candidato. La candidatura de Maica López Galán obtuvo 872 votos frente a los 853 de Kiko Trujillo. De los 5.993 socios de la entidad con derecho a voto, finalmente acudieron a la cita con las urnas un total de 1.744.

Maica López Galán llevará las riendas del Real Club Náutico de Gran Canaria durante el periodo 2022-2025. Entre el júbilo final tras el recuento definitivo, la presidenta destacó que «hay mucho trabajo por hacer que quedó pendiente por la pandemia», recalcando que en los tres años anteriores de mandato, «solo tuvimos once meses sin restricciones sanitarias».

La concesión administrativa por parte de la Autoridad Portuaria y el nuevo parking en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias son temas fundamentales para el futuro de una entidad con 114 años de historia y con un palmarés deportivo envidiable en las disciplinas náuticas.

El equipo de Maica López Galán está conformado por Adolfo López (vicepresidente), Juanso Romay (comodoro), Alejandro Martín (vicecomodoro), Selena Quintana (secretaria), Rosi López (vicesecretaria), Sebastián Sansó (contador), Pino Moreno (tesorera), Javier Vega (presidenta Recreo), Teresa Ortega (vicepresidenta Recreo), Amelia Martín (presidenta Cultura), Javier González Jaraba (vocal), Daniel Llaca (vocal), Pity Sánchez (vocal) y Francisco Domínguez (vocal).

Maica López Galán se convirtió en 2019 en la primera presidenta en la historia de un club centenario y ahora ha sido refrendada por los socios para continuar la labor que venía desarrollando con su equipo durante los próximos tres años. El júbilo fue enorme tras conocerse los resultados en una jornada intensa que se desarrolló con normalidad.

«Queremos seguir modernizando el club para que sea una entidad del siglo XXI. Quiero agradecer el apoyo de los socios», destacó. En estos tres años, «nuestro deseo es la adquisición de parte de los terrenos en los que nos encontramos, de tal forma que ya eso estuviese cerrado, así como la renovación de la concesión de la parte de los terrenos no adquiridos, el parking con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y un club lleno de vida, que te apetezca venir al club porque sabes que siempre hay algo que hacer, con mucha fiesta, actividad social, mucha cultura y mucha actividad náutica. Y que los logros náuticos, que tanto orgullo de pertenencia nos han dado a lo largo de la historia, se sigan incrementando», recalcó.