Borrar
Vea la portada de Canarias7 de este sábado 20 de julio
Foto de familia de los ganadores de la quinta edición del Eco Rally Gran Canaria. JC DE FELIPE
Competición del más alto nivel en el V Eco Rally Gran Canaria

Competición del más alto nivel en el V Eco Rally Gran Canaria

Automovilismo ·

Se culmina una prueba exigente donde los podios han rematado tres jornadas del Campeonato de España de Energías Alternativas

JUAN CARLOS DE FELIPE

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 22 de octubre 2023, 18:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Después de la jornada del sábado, donde todos los equipos lucharon en los diferentes tramos de regularidad, en la mañana del domingo se recopilaron los datos necesarios de todos los vehículos en cuanto a gasto energético se refiere, para de este modo poder conocer los campeones de cada categoría.

Sumando las clasificaciones de Regularidad y eficiencia, se pudo conocer al final que el equipo grancanario compuesto por Antonio y Aday Lujan (padre e hijo) a los mandos de un Renault Zoe, conseguían la victoria en el apartado de vehículos eléctricos, que además de ser la más numerosa es la que encabeza el CEEA.

La sorpresa la daba el equipo tinerfeño de Rafael y Esther Hernández (padre e hija) que con un Opel Corsa se alzaban con la segunda posición de la general gracias a su primer puesto en eficiencia, rematando unos primeros puestos de podio locales y «familiares».

El tercer lugar del podio lo ocupaba uno de los equipos invitados en esta prueba como Txema Foronda y Pablo Llarena que ya saben lo que es ganar esta misma prueba y que con un Renault Zoe culminaron un resultado excelente.

En el podio de Híbridos Enchufables, Shirley y Cubi Fernández metieron a su Mitsubishi Eclipse Cross en lo más alto gracias a su regularidad y eficiencia, por delante de Alberto Ruiz y Ana Esteban con un Mini Contryman.

Aunque habían ganado en regularidad, Ángel Santos y Mario Osma con el Toyota Rav4 fueron terceros entre los Híbridos Enchufables, un resultado que les viene muy bien de cara al campeonato. En el apartado de Híbridos convencionales, victoria para José Manuel Valeiro y María José Vázquez con el Toyota Yaris tras haber ganado en regularidad y segundos en eficiencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios