Diop, en lo alto del podio como campeón de España Élite. / c7

El Club Valdivia sigue coleccionando medallas a escala nacional

En el último Campeonato de España, celebrado en Cartagena, se distinguió por alcanzar dos bronces y un oro

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

El Club Valdivia de Tenoya sigue coleccionando éxitos a escala nacional. En los recientes campeonatos de España desarrollados en Cartagena (Murcia), tres de sus miembros subieron al podio y se trajeron para Gran Canaria medallas con enorme mérito y sacrificio. Así, Fátima Cruz logró el bronce en 57 kilos, Francisco Valdivia tuvo idéntica distinción en 80 y Makthar Diop se colgó el oro en 86.

Israel Valdivia, mentor de todos ellos, no puede ocultar «su orgullo y satisfacción» porque, como significa, su club «fue el único representante de Gran Canaria y el que más medallas obtuvo de todos los del Archipiélago» en este certamen.

« Fátima, de 27 años, es enfermera y tiene una valía enorme en el boxeo. De hecho, creo que le harán las pruebas para el equipo nacional.Makthar es un fenómeno. A sus 23 años, y con solo trece peleas, ya tiene un bronce, una plata y el oro que acaba de ganar. Y Francisco, mi hijo, acumula ya, a sus 22 años, cuatro podios, dos oros y dos brones. Este último bronce fue muy luchado, pues tuvo que hacer seis peleas para alcanzarlo«, significa.

Los resultados obtenidos «dan fuerzas y alicientes» para seguir trabajando «día a día y con la máxima humildad», en palabras del emblemático entrenador.