Borrar
Podio femenino absoluto. C7
El Club Amigos del Piragüismo monopoliza podios en el Nacional de Denia

El Club Amigos del Piragüismo monopoliza podios en el Nacional de Denia

Piragüismo ·

Brilla en categoría femenina y se proclama campeón de la III Copa de España

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 26 de junio 2024, 11:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad alicantina de Denia la III Copa de España de piragüismo, que contó con una participación de más de cuatrocientos deportistas en representación de cuarenta clubes de toda España.

En categoría individual absoluta, Judit Vergés fue la primera en recorrer los 20 kilómetros, logrando una ventaja de casi cinco minutos respecto a la segunda clasificada. En hombres, sería Jorge Vila del Rosario quien subiría al podio en tercera posición, por detrás de Walter Bouzan (Club Piragüismo El Sella) y Claas Hertbardt (Club Barrika Piragua Taldea). Víctor Rodríguez se quedaría a las puertas de subir al cajón al finalizar cuarto.

En la mañana del domingo llegó uno de los mejores resultados de la temporada: las tres embarcaciones del Club Amigos del Piragüismo entraban en las tres primeras posiciones de la categoría doble absoluta. Las parejas formadas por Judit Vergés y Sara Martí (oro), Nur Hachawi de la Jara y Coral García Pérez (plata) y Paula Suárez Hidalgo y Patricia Saiz (bronce) copaban el podio en categoría femenina.

En hombres, Jorge Vila del Rosario y Víctor Rodríguez Rodríguez ograron la medalla de plata.

Categorías inferiores

En categoría sub23, Pablo St Mary fue primero, Kiko Quintana segundo y Paula Suárez tercera en mujeres. Nur Hachawi de la Jara se hizo con el oro y Coral García con el bronce en categoría juvenil. En dobles de la categoría sub23, Pablo y Kiko consiguieron el oro y Aythami Quintana y Enrique García el bronce.

El Club Amigos del Piragüismo obtuvo la victoria final en la clasificación por clubes y se proclamó campeón de la III Copa de España, consiguiendo así pleno en las tres competiciones nacionales disputadas este año.

El broche final de la temporada será el Campeonato de España, que se disputará en Villajoyosa los días 7 y 8 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios