Borrar
Celebración de los jugadores y técnicos del Guaguas al certificarse el triunfo. Reportaje gráfico: Cober Servicios Audiovisuales

El CID vibra con un Guaguas colosal

Voleibol ·

Arrolla al Praha checo con una demostración de poderío y se coloca a las puertas de la clasificación para la siguiente ronda de la Champions. La grada, entregada

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 30 de enero 2024, 21:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido de poder a poder el vivido este martes en el Centro Insular de Deportes, donde el CV Guaguas seguía haciendo historia en la máxima categoría europea, enfrentándose en esta ronda al campeón de la liga de la República Checa y al actual líder de dicha liga, el VK Lvi Praha. El equipo de Camarero arrolló a los visitantes y afronta la vuelta de la próxima semana con todas las papeletas para seguir adelante. Los casi 2.000 espectadores que se dieron cita en el recinto de la Avenida Marítima vibraron de lo lindo con las prestaciones de los amarillos.

El inicio de encuentro fue como se preveía, muy igualado, los ataques se imponían a las defensas, se vieron grandes remates en ataque y buenos servicios por parte de ambos conjuntos, pero, tras el empate a 8, vinieron 3 puntos consecutivos de los locales, tras dos errores en los remates de los checos, que ponían la primera pequeña ventaja en el marcador, 11-8.

Imagen principal - El CID vibra con un Guaguas colosal
Imagen secundaria 1 - El CID vibra con un Guaguas colosal
Imagen secundaria 2 - El CID vibra con un Guaguas colosal

Los checos pedían tiempo, intentando parar la sangría de puntos negativos por parte de estos, pero esto, no surgió el efecto deseado y el CV Guaguas seguía creciendo en el encuentro, Wallyson estaba indomable en ataque y el servicio amarillo se hacía denotar demasiado, así, tras un parcial de 8-5 y otro remate de Wallyson de Souza, el marcador se situaba en un favorable 19-13 en el electrónico. Los checos apretarían el final de set, pero la ventaja era demasiada a favor de los locales, el set acabaría finalmente con un ajustado 25-23, tras un gran remate de Martín Ramos.

Solidez

En el segundo set, las defensas comenzaron a aparecer, se empezaron a ver puntos más disputados y emocionantes, a pesar de esto, la tónica del partido era la misma que en el primer acto, mucha igualdad tanto en el juego como en el marcador por parte de ambos conjuntos, así, se llegó con un buen engaño en la red de Miguel de Amo, al 10 iguales. El set continuaba con igualdad (14-14), pero llegó el momento de los amarillos, tres grandes bloqueos y dos buenos ataques de Nico Bruno, hacían el 5-0 de parcial, estableciendo el 19-14, que parecía definitivo. Los visitantes como hicieran en el anterior set volverían apretar, logrando de nuevo a situarse a 2 puntos en el marcador, 25-23.

Imagen principal - El CID vibra con un Guaguas colosal
Imagen secundaria 1 - El CID vibra con un Guaguas colosal
Imagen secundaria 2 - El CID vibra con un Guaguas colosal

El tercer set, fue parecido al de la primera manga, puntos muy rápidos debido a los buenos ataques de ambos conjuntos, las defensas no lograban contrarrestar las «bombas» de ambos equipos, así, en un visto y no visto, se llegó al 9-10 en el marcador, tras un error de saque de los visitantes.

El set continuaba, los dos conjuntos, demostraban su mejor nivel de voley, tanto por el lado grancanario como por el lado checo, se vieron puntos de muchísimo nivel, sobre todo el que puso la igualdad a 18 en el marcador, a favor de los locales, tras una salvada impresionante y casi imposible de Wallyson de Souza y un remate impecable de Martín Ramos. Este punto iba a ser un punto de inflexión, además, ayudados por las ruidosas gradas del Centro Insular que animaban a los suyos, iba hacer que CV Guaguas siguiera creciendo en el set hasta hacerlo suyo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios