Ser o no ser para el Guaguas en la Champions: «Toca ganar como sea»
Voleibol ·
De Amo analiza el partido de este miércoles ante el Jihostroj checo (19.30 horas en el CID), su exequipo y en el que alcanzó títulos y famaSecciones
Servicios
Destacamos
Voleibol ·
De Amo analiza el partido de este miércoles ante el Jihostroj checo (19.30 horas en el CID), su exequipo y en el que alcanzó títulos y famaNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Dos derrotas consecutivas en su estreno en la Champions League han puesto al Guaguas en la frontera, necesitado de triunfos como nunca para evitar que el sueño de la máxima competición continental se evapore a las primeras de cambio. Este miércoles visita el CID (19.30 horas) el Jihostroj České Budějovic, laureado equipo de la República Checa con un palmarés que contempla 10 campeonatos nacionales, entre otros logros y que, como no podía ser de otra manera, pertenece a un selecto grupo de clubes europeos instalados en la cima.
Bien conoce el potencial del contrario Miguel Ángel de Amo, quien perteneció durante varias temporadas a su disciplina, ganando numerosos títulos y alcanzando un nivel de juego que hace año y medio le trajo como fichaje estelar al Guaguas. «Guardo grandes recuerdos de lo que viví allí, pese a que desde mi etapa hasta ahora han cambiado muchas cosas. Con todo, siguen siendo un equipazo, con un colocador que es un referente. Antes y después del encuentro saludaré a la gente que conozco. Pero durante cada set, estaré centrado en la batalla que vamos a librar, porque es el partido más importante que recuerdo por su trascendencia. Si no queremos caer de Europa de manera precipitada, toca ganar como sea», admite.
De Amo lamenta que el «buen nivel» exhibido por el Guaguas en esta competición no haya tenido premio: «En Polonia perdimos pero, perfectamente, pudimos vencer. Luego en casa, frente al Luneburg, es cierto que nos sorprendieron aunque siempre estuvimos con opciones. Ya nos toca tener un poco de suerte».
A nivel personal, la marcha de Cavanna le ha dejado como colocador en solitario a la espera de que Finoli coja ritmo: «Tengo ahora más minutos, pero todo lo que sea ayudar al equipo lo asumo con responsabilidad y ganas».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.