Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
C7
El CID acoge el primer derbi de 2024 entre el Hidramar y el Sayre

El CID acoge el primer derbi de 2024 entre el Hidramar y el Sayre

Voleibol ·

El encuentro entre ambos conjuntos grancanarios se disputará este jueves (19:30 horas)

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 3 de enero 2024, 17:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo año, mismos objetivos. El cambio de año no afecta a la hoja de ruta de un CV Hidramar Gran Canaria que despedía el 2023 con un triunfo en Lugo ante el Arenal Emevé y que recibe este jueves en el CID (19:30 horas) a sus vecinas del CV Sayre CC La Ballena, en el primer derbi grancanario del año.

En el bando local la principal novedad es el fichaje de Mila Collar, quien regresa a su equipo de formación tras una década sentando cátedra en las mejores ligas del mundo. La opuesta regresa a casa con más hambre que nunca y con el objetivo de ganar tanto la Liga Iberdrola como la Copa de la Reina. Sin embargo, su presencia sobre la pista está descartada para el primer partido del año.

Ambos equipos se veían las caras en la segunda jornada en el CID, en un partido igualado que se decantó por pequeños detalles en favor del Hidramar en la suerte del tie-break.

El Olímpico cerraba el pasado año como segundo clasificado, a tres puntos del líder, el Avarca de Menorca, con un balance de nueve victorias y tres derrotas que le permitieron ser el único representativo grancanario que estará presente en la Copa de la Reina en Dos Hermanas.

Enfrente estará un Sayre que ha dejado muchas dudas en su juego en la recta final del pasado año, lo que llevó a la directiva a relevar en el banquillo a Alberto Avellaneda para entregar el mando del primer equipo a Higinio Artiles, hasta ese momento entrenador del filial. El técnico grancanario se estrena de esta manera ante uno de sus ex equipos, con el que se proclamó campeón de la Liga Iberdrola ejerciendo de asistente de Pascual Saurín.

Tres derrotas consecutivas ante el Cajasol, Avarca de Menorca y Sant Cugat, dejaba a las grancanarias fuera de la Copa de la Reina. Con el cambio de técnico se pretende dar un impulso a un equipo con calidad en todas sus líneas que aprovechará la motivación extra de jugar un derbi para intentar sorprender al campeón de liga en su propia casa. Además Artiles contará con la participación de la recién fichada Julieta Cervini, central argentina procedente del Boca Juniors, con experiencia en España en las filas del Barça y en Portugal.

En el Sayre está destacando esta temporada su opuestaDomingas Araujo, las receptora Maira Westergaard y Ángeles Ligorria, y Laura Juan en la posición de líbero; mientras que en el Hidramar se encuentran entre las 10 mejores por ranking de posiciones su colocadora Ale Álvarez del Burgo, la central Laura Suárez, la opuesta Heloiza Pereira, las receptoras Sulián Matienzo y Saray Manzano y la líbero Andrea Arocha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios