Borrar
El equipo grancanario posa, orgulloso, en el podio de tierras vascas. C7
El Gran Canaria Bike Team gana la Clásica de Zaldibar

El Gran Canaria Bike Team gana la Clásica de Zaldibar

Ciclismo ·

Excelente actuación del equipo isleño en el País Vasco

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 23 de junio 2024, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El equipo cadete del Gran Canaria Bike Team sube a lo más alto del podio en la Zaldibar Clásica disputada en tierras vascas después de que tres de sus corredores posicionaran entre los 11 mejores de la prueba.

Esta clásica que tiene un recorrido de 57 kilómetros y se disputó a una media de 43 km/h, tiene dos metas volantes y dos premios de montaña.

Con más de 100 corredores disputando el podio y una calzada mojada, desde el inicio de la carrera se produjeron continuos ataques e intentos de escapada, pero siempre estuvo un corredor del Gran Canaria Bike Team realizando un excelente trabajo en equipo, según palabras de su director deportivo Miguel Ángel Fuentes «el trabajo de los chavales ha sido perfecto».

En el segundo paso de montaña en una escapada de nueve, el majorero Hector Alfaya consiguió entrar haciendo un tercer puesto en la general de montaña.

La escapada se consiguió neutralizar y lograron estar tres corredores del Gran Canaria Bike Team en el pelotón final a escasos kilómetros de meta. En el siguiente pelotón estaban también en buena posición otros dos corredores del equipo grancanario.

La llegada a meta se produjo al sprint de unos 25 corredores, entrando 3 ciclistas del GCBT en los 11 primeros puestos: Darío Gimeno, tercero, Héctor Alfaya, séptimo y David Bolaños, undécimo. Los restantes corredores del equipo también hicieron buenas posiciones: Borja Merodio 22º, Javier Revuelta 28º y Unai 55º.

Planificación medida

El trabajo planificado del club a medio plazo esta dando sus frutos. Con este primer puesto en Zaldíbar se puede afirmar que el trabajo planificado en el club desde el año 2023 y lo que va de 2024 está teniendo su éxito. Su junta directiva trabaja en la organización de un club de ciclismo que desea ser grande en el panorama español, pero subiendo peldaño a peldaño, con grandes profesionales formados y con experiencia en la preparación física y técnica, con Bruno Baldasarri y Yojan Reyes como en la dirección deportiva, Miguel Ángel Fuentes (Moli) y Miguel Calderón , con la coordinación de competición a cargo de Ezequiel Morales, supervisión, control y seguimiento médico especializado de la doctora Paloma Suárez de Hospitales Vithas y finalmente con una organización y gestión administrativa-económica prudente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios