Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Dos componentes del Gran Canaruia Bike Team, durante la etapa de este domingo. C7
El Gran Canaria Bike Team completa una actuación épica en los Valles Cántabros

El Gran Canaria Bike Team completa una actuación épica en los Valles Cántabros

Ciclismo ·

Cuatro ciclistas canarios entre los 40 mejores y 4º mejor equipo de la etapa en la prueba norteña

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 19 de mayo 2024, 19:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enorme actuación del Gran Canaria Bike Team en su participación en la Vuelta a los Valles Cántabros. Ayer, en San Vicente de La Barquera, se celebró la tercera y última etapa de la prueba y el equipo júnior la afrontó a tope pues venía de hacer un séptimo puesto en la clasificación por equipos y con sus 4 corredores en buenas posiciones en la clasificación general: Daniel Lado (17º), Garoé Hernández (32º), Rafael Pérez (60º) y Matías Peñate (76º).

Por delante una carrera con un recorrido de 105 kilómetros con 511 menos de desnivel , dos puertos de montaña y dos sprints intermedios.

Durante los primeros 20 kilómetros, el pelotón se mantuvo unido y los corredores del Gran Canaria Bike Team bien posicionados y atentos a cualquier movimiento. Éste se produjo en el kilómetro 21 con una escapada de tres corredores en la que se metió Matías Peñate buscando puntuar en el sprint intermedio, pero fue absorbido por una segunda escapada en la que estaba el tinerfeño Garoé Hernández, que fue el que terminó puntuando en el sprint intermedio a 28 kilómetros de la salida. A continuación, el pelotón escapado quedó formado por nueve corredores entre los que se encontraba Garoé y, tras ellos, un segundo grupo de tres escapados del pelotón principal que se unió al grupo escapado en el que se encontraba Rafael Pérez.

Así se formó un pelotón en cabeza de doce corredores con dos del Gran Canaria Bike Team, que mantuvieron una distancia del pelotón principal de 2 minutos y 15 segundos hasta el comienzo del ascenso al Alto Collado de Bielva (327 metros) seguido de otra subida a El Soplado, La Florida (511 metros), donde se fueron quedando corredores del pelotón de cabeza. Detrás quedó Garoé Hernández, pero si Rafa pudo mantenerse en cabeza aunque este duro ascenso a La Florida hizo que los pelotones se dividieran y la carrera se rompiera por completo con corredores dispersos. Tras coronar El Soplado, ya estaban a 42 kilómetros de la meta y una carrera totalmente rota.

Desarrollo

En el descenso volvió a formarse un pelotón de cabeza de nueve corredores entre los que se volvía a contar con el corredor del Gran Canaria Bike Team Rafael Pérez a 1 minuto y 20 segundos del pelotón principal. A 25 kilómetros de la meta seguía la misma situación de nueve corredores en pelotón de cabeza con Rafa Pérez en el mismo y después le seguía un grupo de 25 corredores a un minuto de distancia donde se encontraba Daniel Lado y Garoé Hernandez y justo detrás a 4 segundos en un grupo de 7 corredores venía Matías Peñate.

Se fue reduciendo la distancia entre el pelotón de cabeza y el pelotón perseguidor cuando pasaron por San Vicente de La Barquera en el 2º sprint intermedio a 15 kilómetros de meta. A 10 kilómetros de meta se escapan dos corredores que cogen la cabeza de carrera a 12 segundos de otros tres corredores donde está Rafa Pérez. Ya cerca de la meta en subida hay un sprint entre los dos corredores de cabeza que gana Ibai Villate, del Alinco Campagnolo, y detrás cuatro corredores entre los que estaba Rafael Pérez que entró en la 5ª posición. Daniel Lado entró el 20º, Garoé Hernández en la posición 26ª y Matías Peñate el 37º.

Los puestos conseguidos por los corredores del Gran Canaria Bike Team en la clasificación general de esta 3ª Vuelta Ciclista a los Valles Cántabros son: Daniel Lado en la posición 13ª, Garoé Hernández 23º, Rafael Pérez 42º y Matías Peñate en la posición 56º.

El equipo Gran Canaria Bike Team alcanza, de esta manera, la 4ª posición en la clasificación de la 3ª etapa y posición 7ª de la clasificación general de equipos. Todo un éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios