Borrar
Miembros del equipo júnior del Gran Canaria Bike Team que participan en esta competición. C7
El Gran Canaria Bike Team, 8º en la clasificación de equipos en Cantabria

El Gran Canaria Bike Team, 8º en la clasificación de equipos en Cantabria

Ciclismo ·

Daniel Lado, cuarto de primer año júnior tras la segunda etapa de la vuelta. Este domingo se cierra la competición en San Vicente de la Barquera

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 18 de mayo 2024, 20:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo junior de carretera del Gran Canaria Bike Team se encuentra desde el jueves en tierras cántabras participando en la III Vuelta Ciclista a los Valles Cántabros. El viernes corrió la primera etapa y este sábado, la segunda etapa. Con muchas ilusiones el equipo ha recuperado a Daniel Lado Nuez, gran corredor teldense, que en marzo sufrió un grave accidente y tras una difícil operación y dos meses de baja ha tenido un impresionante regreso.

La salida de esta primera etapa se dio en Unquera y por delante 90 kilómetros con 200 metros de desnivel y lluvia intermitente desde el comienzo de la carrera. El primer sprint intermedio se hallaba en el kilómetro 14,40 y el segundo en el km 73 haciéndosen. Tuvo mala suerte con problemas técnicos en su bicicleta y tuvo que esperar a su compañero Alberto Pérez que le cedió su bicicleta para que pudiera terminar la etapa.

Por su parte Daniel Lado, Garoé Hernández y Rafael Pérez estuvieron en todo momento en el primer pelotón, hasta que se produjo una escapada de cuatro a la que Daniel estuvo a punto de engancharse pero al final no lo logró y quedó en el pelotón junto con Garoé y Rafa hasta meta llegando en las siguientes posiciones: Daniel Lado 17, Garoé Hernández 37, Rafael Pérez 92 y Matias Peñate 104. Destacar la posición 4ª de Daniel Lado en la clasificación de junior de primer año. Con estos posiciones el equipo quedó clasificado en la posición 16 de la clasificación de equipos.

Segunda etapa

Este sábado, la segunda etapa en Treceño, con 85 kilómetros con carretera mojada pero sin lluvia, un sprint intermedio en el kilómetro 45,50 y tres puertos de montaña con 330 metros de desnivel.

Desde la salida Daniel, Garoé, Rafa y Matías se mantuvieron unidos en el primer pelotón siempre delante entre los 20 primeros del grupo. En el kilometro 48 se produce una escapada donde Matías Peñate logra engancharse con otros 4 corredores. Pero ese liderazgo solo duró 5 kilómetros qe fueron absorbidos por el pelotón. Excepto dos corredores que siguieron escapados pero con los nuestros en el pelotón a 20 segundos.

A 20 kilómetros de la meta ya el pelotón estaba agrupado y los cuatro canarios juntos delante peleando en la primera subida al Alto del Tejo.

Los últimos 6 kilómetros hasta meta fueron de subida al puerto de montaña Alto de La Florida con el máximo desnivel de la carrera y estuvieron los primeros 3 kilómetros todos juntos en el pelotón principal, a partir de ahí se rompió todo el pelotón hasta la meta llegando Daniel Lado el 17º, Rafael Pérez 21º, Garoé Hernández 40º y Matías Peñate 68º. Con esta, clasificación el equipo Gran Canaria Bike Team ha logrado mejorar su clasificación de equipos y pasar de la posición 16ª del viernes a la 8ª.

Daniel Lado coge la cuarta posición de primer año júnior seguido de Garoé, que fue 9º.

Este domingo se corre la tercera etapa de la vuelta en San Vicente de la Barquera en un recorrido de 105 kilómetros con 511 menos de desnivel , dos puertos de montaña y dos sprints intermedios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios