Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Los componentes del Gran Canaria Bike Team, en tierras vascas. C7
El Gran Canaria Bike Team, 2º por equipos en la Aiarako Bira

El Gran Canaria Bike Team, 2º por equipos en la Aiarako Bira

Ciclismo ·

Excelente actuación del equipo isleño en la 6ª y última etapa de la 34ª edición de la prestigiosa carrera vasca

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 24 de marzo 2024, 17:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un día frío en Amurrio, se celebró la última de las seis etapas del conocido como el tour de cadetes de España, la Airako Bira. El Gran Canaria Bike Team se jugaba subir al podio con Darío Gimeno como líder. Desde la salida los cinco corredores del equipo isleño Team lideraban el pelotón siguiendo instrucciones de su director de equipo, Miguel Ángel Fuentes, Moli.

En la primera vuelta del recorrido se encontraban en la flecha del primer pelotón Hugo Rodríguez y Darío Gimeno seguidos de Karel Enricus, David Bolaños y Héctor Alfaya. Pero coronando la segunda vuelta se produjo un ataque del lider del equipo MMR, Benjamin Noval, siendo esta la escapada definitiva que llevó a meta a un minuto y medio de ventaja del pelotón principal.

A continuación, encabezando el pelotón principal entró Darío Gimeno en la décima posición colocándose 4º de la clasificación general a dos segundos del podio. La gran actuación de los tres primeros corredores del Gran Canaria Bike Team les hizo posicionarse en 2ª posición de la clasificación por equipos de la etapa detrás del equipo Manuel Sánchez MMR.

«Gran resultado de todos los componentes del equipo más joven de la vuelta que nos ha servido de apredizaje para sumar y consolidar el trabajo de cara a lo que queda de temporada», ha comentado tras la entrega de premios Moli, director de equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios