Imagen de la jornada inaugural. / fotos: mediapress global

Las Canteras ya vibra con el mejor pádel del mundo

Estrellas de nueve nacionalidades dan lustre al FIP Star Gran Canaria 2022 que arrancó ayer y se prolongará hasta el domingo

MEDIAPRESS GLOBAL Las Palmas de Gran Canaria

El FIP Star Gran Canaria enciende sus motores con el mejor espectáculo de pádel mundial. La pista portátil a escasos metros de la Playa de Las Canteras ya está en juego, para poner en marcha la segunda edición de este campeonato internacional hasta el próximo domingo 21 de agosto con las estrellas del pádel mundial.

A las 16.30 horas de este martes comenzó oficialmente el mejor pádel del mundo en Las Canteras, por primera vez en su historia y con un tiempo de verano, la playa llena y jugadores de nueve nacionalidades dispuestos a dar lo mejor de sí. Los primeros encuentros de este campeonato decidirán las plazas al cuadro principal, en una lucha sin posibilidad de error para los 134 participantes totales del campeonato.

El FIP Star Gran Canaria deportistas de Francia, Italia, Venezuela, Argentina, Rusia o Brasil, entre otros países, que serán los protagonistas de los más de 65 partidos que se sucederán sin descanso en las pistas del club La Calzada y en la playa de Las Canteras.

En la categoría masculina, todos los ojos están puestos en los favoritos del ranking, decididos a llegar al título en una escalada que no se prevé sencilla. Entre los líderes de tabla destaca la pareja de Pablo Cardona y Diego Gil. Cardona, de Mérida, fue el vencedor del Fip Rise Maspalomas y uno de los jóvenes valores en alza del pádel mundial, mientras su pareja, Diego Gil fue el campeón de Canarias por varios años consecutivos.

En chicas, destaca el tándem formado por Ainhoa Gómez y María Navarro, seguidas de cerca por unas contrincantes que aseguran el espectáculo deportivo femenino, como son Clara Teresa Siverio y Isabel Rapisarda. Por su parte, el dúo de Laura Borgues y la venezolana Johanna Hommy, que llega tras ganar el último campeonato celebrado en La Palma, vienen pisando fuerte desde la parte baja de la tabla, subiendo posiciones de forma vertiginosa y con capacidad para dar un vuelco al cuadro.

Temas

Pádel