Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 27 de febrero
Foto de familia. c7
Brillante clausura del Clasificatorio Nacional de Menores de Canarias

Brillante clausura del Clasificatorio Nacional de Menores de Canarias

Pádel ·

Las instalaciones del Club 360 Indoor Pádel de Santa Cruz de Tenerife acogieron los partidos

CANARIAS7

Tenerife

Domingo, 21 de enero 2024, 17:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones del Club 360 Indoor Pádel de Santa Cruz de Tenerife acogieron a partir del pasado viernes y hasta ayer domingo del Clasificatorio Nacional de Menores de Canarias Ciclo 1 con la intervención de las mejores parejas de las islas de las categorías alevín, infantil, cadete y júnior. Ha sido la primera prueba de menores importante de la temporada, ya que de aquí saldrán las parejas que se clasifiquen para acudir al Tyc Premium de Menores de carácter nacional a celebrar en el Club de Pádel Losada de San Joan de Alicante los días 25 al 28 de abril.

Un total de 63 parejas, 49 masculinas y 14 femeninas acudieron a la cita. En la primera jornada del viernes se jugó un solo encuentro, pero el sábado se jugaron 61 y el domingo fueron 22, con todas las finales de categoría masculina por cuadros y por el sistema de liguilla en las tres categorías de féminas.

Las parejas campeonas en alevines fueron Nathan Montoya García-Antas Rakauskas y Lucía Pérez-Andrea Hernández. En infantiles se proclamaron campeonas Angharad Suárez-Marta Farrona (3/6, 6/2 y 6/0 en la final) y Aaron Herrera-Alejandro Casanova con victoria en la final por 6/3, 2/6 y 6/4. En cadete femenina Raquel Eugenio-Marta Eugnio ganaron la final femenina por 6/2 y 6/0 ante Rosa Asto Adriana-Luz María Díaz, mientras que en categoría masculina, Carlos Flores-León Ruiz hicieron lo propio en la final por 5/7, 6/2 y 6/0 ante Carlos Cabrera-Aimar Benítez. Po último en la categoría júnior, Tomás Díaz haciendo pareja con Joan Gabriel Perdomo vencieron en el partido final a Diego García-Álvaro Pozo por 2/6. 7/6 y 6/3, y en féminas Paula Guerrero-Ainhoa Navarro por el sistema de liguilla a ganar sus cuatro partidos disputados se proclamó campeona de la categoría.

Ocho serán las plazas asignadas por la Federación Canaria de Pádel para acudir al nacional de Alicante que serán publicadas de manera oficial en próximos días, confirmando la asignación directa para todas las parejas campeonas en Tenerife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios