Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 18 de junio
Bonato y Boulloud, en el podio. motoraldia7.com
Bonato y Boulloud revalidan su corona a lo grande en el Rally Islas Canarias

Bonato y Boulloud revalidan su corona a lo grande en el Rally Islas Canarias

Automovilismo ·

El equipo francés vence, con sus compatriotas Franceschi y Mafoy a solo 2,8 segundos. El dúo Cachón-Rozada, en la tercera posición y primeros españoles clasificados

Juan Carlos de Felipe

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 4 de mayo 2024, 18:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Yoann Bonato y Benjamín Boulloud han sido los ganadores de la 48º edición del Rally Islas Canarias, prueba valedera para el Campeonato de Europa de Rallys, a los mandos de un Citroën C3 Rally2, repitiendo victoria en la prueba de Gran Canaria.

La victoria se decidía en un duelo de franceses, que se llevó Yoann Bonato y Benjamin Boulloud con un Citroën C3 Rally2 y neumáticos Michelin, tal y como ya hicieran el año pasado. Pero el otro equipo francés, el formado por Mathieu Franceschi y Andy Malfoy, aunque quedaban en segunda posición, consiguieron los puntos necesarios para ser los nuevos líderes del Campeonato de Europa de Rallys con el Skoda Fabia RS Rally2.

Hace muchos años no se vivía un final de rally como el vivido en la 48º edición del Rally Islas Canarias, donde prácticamente todo se decidía en el último tramo de la prueba, que además era el TC Plus. En el ERC, las diferencias antes del último tramo eran de 3.7 segundos entre Bonato y Franceschi, pero en el S-CER, entre el primero y el tercero la diferencia era de 4 décimas de segundo, una auténtica locura.

Finalmente, la victoria entre los nacionales era para la gran revelación de este rally, los asturianos Alejandro Cachón y Borja Rozada con el Toyota GR Yaris Rally2 en una carrera de auténtico infarto. Además se subía al podio en el ERC a 29,7 del ganador y si tenemos en cuenta que perdía 40 segundos en un pinchazo en la etapa del viernes, todo podía haber pasado.

La segunda plaza y cuartos del ERC, fue para Diego Ruiloba y Ángel Vela con el Citroën C3 Rally2, que ha dejado claro el nivel de los jóvenes valores del automovilismo nacional, luchando hasta el último momento por un podio en el europeo.

El tercer escalón del podio en el S-CER fue para José Cohete Suárez y Alberto Iglesias con un Skoda Fabia RS Rally2, que además era quinto en el ERC, una prueba que pasara a la historia por la impresionante lucha de los líderes del campeonato de España.

Detrás de los equipos nacionales, Hayden Paddon y Jhon Kennard con el Hyundai I20N tuvo que ceder ante el empuje de los españoles y se tenía que conformar con la sexta plaza de la general, aunque con unos valiosos puntos para el ERC.

La octava plaza fue para los irlandeses Jon Armstrong y Eoin Treacy, que ganaban esta posición en el último tramo con su Ford Fiesta Rally2, en detrimento de un Mad Otsberg – Patrick Barth algo decepcionados con su prestaciones a los mandos de un Citroën C3 Rally2.

Lemes, entre los canarios

Y entre los canarios, vencía Yeray Lemes y Rogelio Peñate con su Citroën C3 Rally2, que da un paso de gigante para el CCRA, aunque no estaba contento en la etapa del viernes pero supo solucionar los problemas y lograr un gran resultado de cuatro participaciones por cuatro victorias, aunque en el último tramo un pinchazo casi echa al traste sus opciones.

La segunda plaza fue para el equipo de DISA Copi Sport formado por Enrique Cruz y Yeray Mujica con el Ford Fiesta Rally2 que fue mejorando tramo tras tramo y pudo mantener un ritmo muy alto para lograr terminar una prueba muy dura y nada fácil, siendo terceros los hombres de Hyundai Canarias, Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov con el Hyundai I20N Rally2 que nunca estuvieron del todo contentos con sus prestaciones, aunque dieron el 100% en cada tramo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios