La Majadilla tendrá una carrera de obstáculos. / c7

El barrio teldense de La Majadilla acogerá el estreno de la Electra Race

La primera edición de esta prueba, con 9 kilómetros de recorrido, se celebrará el 28 de enero de 2023 y ya se ha iniciado el periodo de inscripción

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

Nace un nuevo evento deportivo en el barrio teldense de La Majadilla. De la mano de La Majadilla Trail, llega la primera edición de la Electra Race La Majadilla, una carrera de obstáculos que tendrá como epicentro el citado barrio y recorrerá el Barranco Real de Telde y otros barrios colindantes e históricos de la ciudad como San Juan y San Francisco. Esta prueba constará de 9 kilómetros de distancia y se celebrará el próximo 28 de enero de 2023.

Esta iniciativa, promovida por la dirección de La Majadilla Trail a cargo de Nelson Alonso y por Daniel herrera correrdor élite de esta modalidad y vecino del municipio, responde a la demanda de los aficionados a las carreras de corta distancia y, en concreto, a esta modalidad emergente del deporte de obstáculos. Desde la organización se afirma que es un proyecto ilusionante y novedoso en el municipio, ya que actualmente no se realiza ningún evento de este calibre en la ciudad de los faycanes.

Se espera que el evento tenga una gran acogida por parte de los amantes del trail running, quienes encuentran en estas pruebas en fechas invernales una alternativa perfecta para seguir disfrutando con pasión de la montaña y el deporte dado al buen clima que predomina en Canarias.

La organización ya ha abierto el periodo de inscripciones en su web y se han puesto a la venta un total de 500 dorsales.