Borrar
Maniobra espectacular de Alexia. C7
Alexia Kiefer amenaza el liderato de María Morales en sub-21 femenino

Alexia Kiefer amenaza el liderato de María Morales en sub-21 femenino

Las canarias se batirán a duelo en un potencial desempate tras ganar una eliminación cada una

CANARIAS7

Santa Lucía de Tirajana

Viernes, 5 de julio 2024, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Séptimo día de acción en la Gran Canaria Gloria Windsurf World Cup 2024, en la que los espectadores pudieron disfrutar de la reaparición de la modalidad de Olas, con la disputa de las eliminatorias dobles masculinas y femeninas. En cuanto a los hombres, se disputaron las finales de las categorías sub-13 y sub-15, al igual que se siguió avanzando en la absoluta para determinar los puestos de honor de la prueba. Por su parte, las féminas disputaron la segunda vuelta de eliminaciones en sub-18 y sub-21.

La grancanaria Alexia Kiefer confirmó su grandísimo momento, recuperando la primera posición provisional en la categoría sub-21 femenina, batiendo a su buena amiga, la tinerfeña María Morales. De esta forma, Kiefer está más cerca de cumplir todos sus objetivos, ganar su categoría y subirse al podio en la competición absoluta, donde finalizó en tercera posición. La intención de los jueces de la organización es realizar un desempate entre Kiefer y Morales, con la vencedora haciéndose con el trono definitivo en la sub-21.

De no darse las condiciones adecuadas para la celebración de la competición, sería Kiefer la vencedora al prevalecer la ganadora de la segunda eliminatoria por encima de la primera. «Hoy estuvo más complicado debido a la intensidad del viento y a la falta de ola, lo que dificultó encontrar los saltos y surfeadas, en el caso de repetirse la manga, se decidiría quién es la ganadora final», expresó la rider grancanaria.

Por su parte, Morales revolucionó a la playa de Pozo Izquierdo realizando un intento de Double Forward, el primero en la historia de las categorías juniors femeninas. Hay que tener en cuenta que ninguna de las competidoras veteranas de las categorías fem ha conseguido aterrizar ninguna de estas maniobras en su laureada trayectoria. Esta es una maniobra acrobática avanzada que consiste en realizar dos giros hacia adelante consecutivos en el aire mientras se mantiene el control de la tabla y la vela).

La belga Sol Degrieck, considerada una niña prodigio del windsurf, reafirmó a sus tan solo 14 años su victoria en la clase sub-18 femenina, con un nuevo despliegue de buenos saltos y olas, todo ello, en unas condiciones que fueron bastante difíciles para las riders, con un viento que soplaba con algo menos de fuerza que durante las eliminatorias simples y un oleaje también más plano y que no permitía tanta elevación en las maniobras. A Degrieck le acompañaron en el podio la italoespañola Annagiulia Piccaglia y Trine Gobisch, respectivamente.

En la categoría sub-13 masculina, el tarifeño Elías Antolín volvió a repetir su buena actuación del pasado sábado en la eliminación simple, dominando por segunda vez su manga, demostrando una vez más que es otro producto de la inagotable cantera gaditana a tener muy en cuenta durante los próximos años en las distintas categorías inferiores. En segunda posición se colocó, tras una buena manga, el alemán Anton Gobisch seguido del francés Raphael Dumesnil.

Por su parte, la categoría sub-15 masculina sí sufrió cambios en la clasificación. Tras una eliminatoria simple que veía triunfar a la joven perla japonesa Ryoma Sugi, el danés, Bjôrn Olessen conseguía mejorar sus prestaciones y arrebatarle el primer puesto a Sugi que solo podía finalizar tercero en esta segunda eliminatoria. El segundo puesto lo ocupó otro tarifeño, Yannis Kolb González mejorando su tercer puesto de la eliminatoria simple.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios