Foto de los ganadores ayer sobre la arena de Las Canteras. / media press

Los alemanes Biglmaier y Ringlstetter, campeones en categoría mixta

El Sand Series ITF Beach Tennis Gran Canaria Classic 2022 continúa a buen ritmo en Las Canteras

MEDIAPRESS GLOBAL Las Palmas de Gran Canaria

Emoción y el mejor ambiente deportivo en la playa de Las Canteras con la celebración del Sand Series ITF Beach Tennis Gran Canaria Classic 2022, que hoy ha coronado a sus ganadores en categoría mixta, la pareja formada por los favoritos de la categoría, los alemanes Maraike Biglmaier y Manuel Ringlstetter. El torneo además ha arrancado con su plato fuerte, la fase previa del Sand Series Classic, en la que algunos de los jugadores más destacados del momento han luchado por una de las ocho disponibles en el cuadro principal de dobles.

Intensa final en categoría mixta en la pista central entre la pareja formada por los catalanes Ariadna Costa y Santi Puente, quintos cabezas de serie de la categoría y los alemanes Maraike Biglmaier y Manuel Ringlstetter, números 1 del torneo, en una agradable jornada de temperaturas suaves y clima perfecto para el desarrollo de un evento de tenis playa al más alto nivel.

Con las gradas muy animadas y un público entregado, el partido arrancaba a favor de los tenistas germanos, más centrados y efectivos, que enseguida se ponían por delante de los españoles arrancando las ovaciones de los asistentes. Finalmente se anotaban el encuentro por un doble 6/1. « Para nosotros esta victoria es muy importante porque formamos parte de la selección alemana y nos viene muy bien», aseguraba Biglmaier, «este torneo es uno de los grandes del mundo y es fantástico tenerlo aquí en Europa. Para mí además es muy especial, porque yo empecé aquí hace más de diez años y he crecido junto al torneo de Gran Canaria».

Hoy además ha arrancado el plato fuerte del torneo con la celebración de la fase previa del Sand Series ITF Gran Canaria Classic con ocho plazas en juego para el cuadro principal, cuatro masculinas y cuatro femeninas. La primera pareja femenina clasificada ha sido la formada por la grancanaria Omayra Farías, ocho veces campeona de Canarias y tres veces de España y su compañera la sanmarinense Marika Colonna. Junto a ellas, la pareja formada por las polacas Magdalena Kalask y Alina Robok, las italianas Elena Francesconi e Irene Mariotti y sus compatriotas Lucia Bazzocchi y Elisa Cappelli.

Este viernes a partir de las 9.00 horas se celebrará la primera ronda y los octavos de final en categoría masculina y femenina del cuadro principal de dobles. Toda la emoción de la categoría reina de esta disciplina con los mejores jugadores de tenis playa del planeta y entrada gratuita hasta completar aforo.

El Sand Series Classic ITF Beachtennis Gran Canaria 2022 está organizado por ApPROBA Tenis Playa promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Ciudad de Mar y el Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias.