Aday López Abellán, en una de las pruebas celebradas en Toledo. / c7

Aday López Abellán, suma y sigue

El grancanario logra su sexto título consecutivo en el campeonato nacional celebrado en Toledo con una gran actuación de la Brican XVI

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

El campeonato nacional de pentatlón militar, que se celebró hace unos días en la Academia Militar de Toledo, tuvo una vez más protagonismo canario. El soldado grancanario Aday López Abellán se coronó campeón individual por sexta vez y de manera consecutiva, demostrando sus enormes cualidades.

Con una puntuación total de 5.219 puntos, una de sus mejores marcas a nivel nacional en los últimos años, Aday López Abellán acudía a la cita con alguna que otra incógnita sobre su rendimiento, ya que llegaba a Toledo tras haber participado en el Mundial Militar de Maratón, celebrado en Perú. Pero el grancanario, representante de la Brican XVI, Brigada de Canarias, y perteneciente al Regimiento de Infantería Tenerife 49, volvió a demostrar su poderío en el pentatlón militar colgándose una nueva medalla de oro. Pero hay que destacar también a nivel individual la segunda posición del sargento 1º Rubén Rodríguez Chillón, también representante de la Brican XVI y perteneciente al Regimiento de Infantería Tenerife 49.

En categoría individual femenina, gran actuación de la cabo Delioma Reyes Rodríguez que se llevó la tercera posición.

Pero el éxito en Toledo también se produjo a nivel de equipos, ya que la Brican XVI, Brigada de Canarias, recuperó el primer puesto que había perdido desde el año 2019, con respecto a la Brileg, Brigada de La Legión, habitual rival en esta modalidad deportiva militar. En esta cita 2022, la Brican XVI superó a la Brileg y a la conocida Brilat, Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable.

En cuanto a las féminas, Canarias también obtuvo el primer puesto de la general por equipos seguidos de la Brileg y Comgeceu -Comandancia General de Ceuta-.