Pepe Mel, entrenador del Málaga CF. / mcf

El Málaga ficha a Pepe Mel para revertir el vuelo

El conjunto de la Costa del Sol apuesta por el que fuera entrenador de la UD Las Palmas tras destituir a Guede

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

Ya ha encontrado acomodo el bueno de Pepe Mel. El que fuera entrenador de la UD Las Palmas coge las riendas del Málaga CF para salvar la temporada luego de que el club andaluz destituyese anoche a Guede. El anuncio se hará hoy oficial y el madrileño dirigirá a los blanquiazules de manera inminente.

Con una trayectoria contrastada, Pepe Mel se encontraba sin equipo después de que el curso pasado la UD decidiese buscar un cambio de timón y apostar por García Pimienta. Su nombre estuvo sobre la mesa en las oficinas de Martiricos desde que concluyó la pasada campaña, pero se apostó por dar continuidad a un Guede que jamás convenció en La Rosaleda.

Ahora, tras un inicio desastroso de un Málaga con una plantilla hecha para pelear por arriba, le va a tocar a Mel encajar las piezas. El cuadro malacitano solo ha ganado un partido y ha perdido cinco de los seis que se han disputado hasta el momento. El preparador intentará sumar sus primeros puntos ya en esta jornada, el mismo sábado, contra el Villarreal B en la que será su nuevo hogar, La Rosaleda.

Como ha podido saber este periódico, el acuerdo está cerrado para lo que queda de temporada y la posibilidad de continuar la que viene según objetivos. Mel, que entrenó a Las Palmas en tres campañas diferentes, sacó a jugar a un tal Pedri, ahora brillando en el Barça y la selección española absoluta, a Sergi Cardona y a Alberto Moleiro entre otros.