Borrar
Los deportistas podrán entrenar de forma individual a partir del 4 de mayo

Los deportistas podrán entrenar de forma individual a partir del 4 de mayo

Una vez que comience la fase 2 de la desescalada, se permitirá la apertura de los centros de alto rendimiento y el entrenamiento medio en las ligas profesionales.

Óscar Bellot / Madrid

Viernes, 17 de julio 2020, 03:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El deporte comienza a tener una hoja de ruta para abandonar el estado dee hibernación en que permanece desde mediados de mayo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que los deportistas profesionales y federados podrán volver a los entrenamientos de forma individual a partir del 4 de mayo, como parte de la primera fase de las cuatro previstas para la desescalada en España, una vez que mejoran las cifras en el combate de la pandemia del coronavirus.

El entrenamiento básico para las ligas profesionales es otra de las medidas contempladas en la preparación de la desescalada que comenzará el 2 de mayo y que, según ha detallado el jefe del Ejecutivo, durará entre seis y ocho semanas, por lo que de no producirse contratiempos, España podría estar asentada en lo que el Gobierno denomina como una «nuena normalidad» a finales de junio.

Una vez que comience la fase 2, se permitirá la apertura de los centros de alto rendimiento y el entrenamiento medio en las ligas profesionales, «con medidas de higiene y turnos», al igual que han hecho en Alemania con la Bundesliga.

El calendario del Gobierno da aliento a los planes de LaLiga de terminar las competiciones que quedaron paralizadas por el estallido dde la pandemia. Aunque la intención inicial de la patronal de los clubes de Primera y Segunda era poner el 28 de abril en marcha los test previos a la vuelta a los entrenamientos con las miras puestas en el 4 de mayo, el frenazo de Sanidad había puesto en entredicho esa reincorporación paulatina del fútbol español. Pero el anuncio del presidente del Gobierno allana el terreno para que el curso pueda completarse si la evolución de la epidemia lo permite. De que se termine la temporada dependen alrededor de mil millones de euros, contando también con que se completen las competiciones europeas, determinantes para la sostenibilidad económica de muchos clubes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios