Juan Espino, ayer, durante el careo que mantuvo con el moldavo Alexander Romanov en el pesaje oficial celebrado en Las Vegas. / UFC

Llegó el día esperado por el guapo

El luchador grancanario Juan Espino, El Guapo, disputará la próxima madrugada (en torno a la una de la mañana, hora canaria) su tercera pelea en la jaula de la UFC.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Será en Las Vegas, ciudad en la que debutó, allá por 2018, en la franquicia de artes marciales mixtas más importante del mundo, y le espera como rival el moldavo Alexander Romanov, que acredita experiencia y augura un combate de altísimo nivel. Ayer tuvo lugar el pesaje oficial y en el que El Guapo mantuvo el tradicional careo con su adversario. Un acto promocional más de la UFC que despertó enorme expectación y generó más si cabe para lo que aguarda esta noche. En la báscula dio 116, 5 kilogramos. Un triunfo del isleño le permitiría ingresar en el top-15 mundial, toda una proeza y que, tras tres peleas, supondría un hito en el deporte español. Por lo pronto, llega pletórico y tras una exhaustiva preparación, culminada con el campamento de trabajo que completó en Miami bajo la disciplina del American Top Team. Ahora le toca demostrarlo en el octágono que da y quita la gloria.