El equipo grancanario desplazado a Campeonato de España. / C7

Baile deportivo

Latinnova brilla en el Campeonato de España

El equipo canario se cuelga dos oros y una plata durante la cita celebrada en Alicante

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Más éxitos para el Latinnova. El equipo de baile deportivo logró, el pasado mes de junio en Alicante, donde se celebró el Campeonato de España de Bailes Caribeños correspondiente a la temporada 2021, unos resultados a la altura de la pasión y el interés que despierta esta modalidad en nuestras islas.

En categoría senior Juanma y Aurora se proclamaron brillantes Campeones de España de la especialidad,siendo acompañados en el pódium como subcampeones de España por otra pareja del mismo equipo, Alberto y Daida. Además, la tercera pareja del club isleño, Juan y Carmen, consiguieron un meritorio cuarto puesto.

Por su lado, en la modalidad Salsa Shine Dúo Mixto, Héktor y Sara consiguieron un merecido Campeonato de España en la categoría adultos, con lo cual son los primeros campeones de España de esta nueva modalidad.

Además, en categoría adultos las dos parejas de Latinnova tuvieron una gran actuación, posicionándose finalmente Héktor y Sara en la gran final y acabar en 6º lugar, y Aridane y Vaitiare lograron ser semifinalistas y acabar en un meritorio 8º lugar.

Muy meritoria la labor de los entrenadores del Club Hugo & Elisa, que siguen sacando nuevos talentos de toda Canarias y mostrando el camino para llegar a lo más alto a nivel internacional y nacional. Cabe destacar que la temporada pasada Hugo & Elisa lograron ser finalistas del Mundial de Salsa y del Mundial de Bachata en Génova (Italia), y Campeones de España de Bailes Caribeños, además de toda una vida dedicada al Baile de Competición tanto en Latinos como Caribeños.

Los Bailes Caribeños agrupan 4 estilos de baile: Salsa Puerto Rico, Bachata, Merengue y Salsa Cubana. En cada heat se bailan los 4 estilos seguidos, con lo que supone un esfuerzo continuado de alta intensidad de aproximadamente 6 minutos por cada ronda. A este esfuerzo hay que añadir el componente artístico que nunca debe ser olvidado, con lo cual nos encontramos con un deporte que aúna el arte con el deporte de forma muy acentuada.

A partir de septiembre el Club Deportivo Latinnova abre sus puertas a todas las parejas de Canarias que quieran competir en esta modalidad, e inauguramos la nueva temporada 2022 con la confianza y seguridad de que el talento para esta disciplina deportivo y artística seguirá brillando gracias al talento, la actitud y el trabajo de todos los bailarines de Canarias.