La Ultra limita su inscripción a 1.000 plazas y ajusta a 16 horas su llegada a meta

La Transvulcania 2020, llena de novedades

07/10/2019

La Transvulcania 2020, que se celebrará el próximo mes de mayo, toma un nuevo rumbo, tal y como adelantó CANARIAS7 hace semanas. Ayer la nueva dirección de la carrera emitió un comunicado en el que detalla la nueva línea a seguir y anuncia algunos cambios para la prueba reina, la Ultramaratón.

«Con un nuevo equipo de dirección, trabajando sobre un objetivo muy claro, devolverle a los palmeros la pasión y el sentimiento de pertenencia que en sus orígenes hicieron que la carrera vibrara, TRV20 se plantea como un proyecto donde queremos maximizar nuestro posicionamiento a nivel nacional e internacional involucrando a toda la isla. Un proyecto como Transvulcania solo crece si cada palmero suma», destacan.

Dentro de las medidas novedosas hechas públicas ayer destaca la reducción del número de plazas en la Ultra. «Con la prioridad de proteger los intereses de la isla por encima de todo y atendiendo las recomendaciones de Parques Nacionales, hemos tomado la decisión de reducir el número de corredores. Hemos tomado en cuenta además las cifras de los últimos años -en la pasada edición tomaron salida 1.319 corredores en la Ultra-. Con el objetivo de proteger nuestra tierra y conseguir que la Transvulcania sea un proyecto 100% integrado en su entorno, en la edición del 2020 contaremos con 1.000 corredores para la Ultra, 600 para la Maratón, 600 para la Media Maratón y 300 en el Kilómetro Vertical».

Otro cambio que afecta a la Ultramaratón es el límite horario. Para llegar a la ansiada meta de Los Llanos de Aridane, ajustando los tiempos en cada punto de corte, los participantes tendrán como máximo 16 horas, una hora menos de lo que era habitual.

«El 2020 celebraremos la 12ª edición con el objetivo de lograr el mayor nivel de exigencia y excelencia alcanzado hasta la fecha en una competición de estas características, potenciando el entorno donde toma lugar y maximizando el corazón que impulsa a cada corredor hacia la meta», resalta la nueva dirección de carrera en la nota.

Próximamente se anunciarán más novedades de cara a la cita del próximo mes de mayo que cada año sitúa a la isla de La Palma en el escaparate internacional. La Transvulcania 2020 está en marcha, con la intención de seguir avanzando.

  • 1

    ¿Le parece correcta la destitución de Robert Moreno como seleccionador español de fútbol para devolverle el puesto a Luis Enrique?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados