Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Imagen de la presentación del equipo nacional de vela que irá a París 2024, este martes en Madrid. Federación
Proa a París: presentado el equipo nacional de vela

Proa a París: presentado el equipo nacional de vela

Vela ·

Los grancanarios Tara Pacheco, Andrés Barrio y Joaquín Blanco forman parte de la delegación olímpica 2024

CANARIAS7

Madrid

Martes, 30 de abril 2024, 14:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Real Federación Española de Vela presentó este martes, en la sede del Consejo Superior de Deportes, al equipo preseleccionado para representar a España en los Juegos de París 2024. Trece atletas, siete mujeres y seis hombres, que buscarán mantener la vela al frente del medallero olímpico español, del que es líder con un total de 21 medallas: 13 oros, 5 platas y 3 bronces.

Jordi Xammar y Nora Brugman en 470 Mixto, Diego Botín y Florian Trittel en 49er, Támara Echegoyen y Paula Barceló en 49er FX, Tara Pacheco y Andrés Barrio en Nacra 17, Ana Moncada en ILCA 6, Joaquín Blanco en ILCA 7, Nacho Baltasar en iQFOiL Masculino, Pilar Lamadrid en iQFOiL Femenino y Gisela Pulido en Formula Kite Femenino componen el elenco de deportistas preseleccionados para representarnos en el campo de regatas de Marsella, sede de la vela en París 2024. La ratificación del equipo por parte del Comité Olímpico Español se hará pública este mes de mayo.

En su presentación oficial, el equipo estuvo acompañado por José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes, junto a Javier Sanz y Chimo González Devesa, presidente y vicepresidente de la RFEV, respectivamente. También asistieron presidentes de varias federaciones territoriales y representantes de las firmas patrocinadoras del equipo nacional de vela. Tampoco faltó una representación de quienes les han precedido en la historia de la vela olímpica española, con la asistencia de la bimedallista Theresa Zabell.

Equipo de garantías

Xisco Gil, director de Preparación Olímpica de la RFEV, encabezó la representación del equipo pluridisciplinar que da apoyo al equipo español de vela durante su campaña olímpica, un amplio equipo técnico, médico y logístico que vela a diario para que el rendimiento de nuestros deportistas sea máximo y lleguen a los Juegos con todas las garantías de éxito. Asistieron Marc Combalia, analista de datos; Riccardo Ravagnan, meteorólogo; Meritxell Bellatriu, psicóloga, y Claudia Juan y Lucía Ruíz-Cotorro, fisioterapeutas.

Aval histórico

José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes, calificó la vela como un valor seguro: «Lo dicen la historia y las estadísticas: desde Montreal'76, habéis conquistado medallas en todos los Juegos (salvo Sídney y Río). En total, 21: 13 de oro, 5 de plata y 3 de bronce».

El presidente de la Real Federación Española de Vela, Javier Sanz, destacó el buen trabajo: «Hemos tenido los medios humanos y técnicos, y los hemos sabido aprovechar. Estoy satisfecho del trabajo llevado a cabo, independientemente de los resultados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios