Carla Suárez se emociona al caer en Tokio: «Lo he pasado muy mal»

Entre sollozos, bajo los efectos de una profunda emoción, la pareja española de dobles que durante años han formado Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se disolvió este martes al perder su partido del torneo olímpico de Tokio 2020 frente a las suizas Belinda Bencic y Viktorija Golubic, por 3-6, 6-1 y 11-9.

EFE Tokio

«Son muchas emociones. Yo lo he pasado muy mal, ella lo sabe. Teníamos muchas ganas de hacerlo bien. Hemos estado muchos años jugando juntas y este ha sido nuestro último partido y es una pena que acabara así, en esta ronda. Entiendo también lo que puede sentir ella«, afirmó una compungida Carla Suárez, que se retira del tenis esta temporada.

El tenis español se quedó sin representación en el cuadro femenino de dobles con la derrota de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez y, casi simultáneamente, la de Paula Badosa y Sara Sorribes en los octavos de final.

La despedida de las primeras pone fin a la participación olímpica de Carla Suárez, que dice adiós esta temporada al circuito, al que regresó tras unos meses dedicados a tratarse un linfoma.

Tras hacerse con el primer parcial por 6-3 en 38 minutos sin verse nunca amenazadas, Muguruza y Suárez cedieron su primer servicio en la segunda manga. Bencic aumentó su agresividad en la red y Golunbic se hizo la dueña de los pasillos y desarbolaron la compenetración de las españolas.

En el desempate pudo caer del lado de cualquiera y la suerte favoreció a las helvéticas, que se cruzarán en cuartos con las australianas Samanta Stosur y Ellen Pérez.