Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 17 de septiembre 2024, 14:01
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La 360º The Challenge Gran Canaria estrena nuevo patrocinador técnico para su edición de 2024: Joma. La prestigiosa marca española cuenta con una enorme proyección internacional y ha querido sumarse a la novena edición de la exigente carrera de montaña de autosuficiencia.
Arista Eventos, empresa organizadora del evento, y Joma han rubricado un acuerdo donde la empresa será patrocinador técnico oficial, vistiendo a corredores, staff y voluntarios, aprovechando la gran calidad de sus prendas de calzado y textil. Esta alianza denota que la 360º The Challenge Gran Canaria sigue creciendo en visibilidad atrayendo grandes marcas y nombres internacionales del trail running. Para la prueba que dará comienzo el 13 de noviembre ya hay más de 100 corredores inscritos de 14 países distintos.
La 360º The Challenge Gran Canaria es una de las pruebas de trail running más duras del mundo, con un recorrido sin balizar de 258 kilómetros y 12.669 metros de desnivel positivo. Los corredores atraviesan la mayoría de los municipios de Gran Canaria y disponen de 101 horas para completar la carrera. La edición pasada solo pudieron acabarla 25 de los 84 corredores que comenzaron en la línea de salida, demostrando la dificultad de una prueba que ya es una fija en el calendario de los atletas más exigentes.
Joma es una compañía toledana con gran presencia internacional tanto a nivel de deportistas como de disciplinas deportivas. Esta alianza demuestra su fuerte apuesta por el trail running con productos deportivos de gran calidad y resistencia para el deporte de más alto nivel.
Joma Sport es una compañía española dedicada a la fabricación y comercialización de material deportivo. Desde su fundación en manos de Fructuoso López en 1965, su progresión ha sido rápida llegando a alzarse en la actualidad como la marca deportiva española más importante y con mayor volumen de ventas en el mundo. Además, se encuentra en el top ten mundial. Actualmente, está presente en el mercado de más de 134 países y posee ocho filiales en Estados Unidos, Italia, China, UK, Alemania, México, Panamá y Brasil.
Está presente en múltiples disciplinas deportivas, así como en los Juegos Olímpicos. En cuanto al fútbol, cuenta con más de 300 equipos profesionales patrocinados en todo el mundo y selecciones nacionales. Igualmente, en fútbol sala es la marca más fuerte a nivel mundial con grandes equipos, entre los que se encuentra el mejor en categoría femenina. En los últimos años, la marca ha crecido en otras disciplinas como tenis con la incorporación de nuevos tenistas y federaciones, en el atletismo con el fichaje de corredores y marchadores profesionales, y en trail, donde se está desarrollando como líder en el sector. De este modo, Joma ha logrado mantener el liderato de una marca española a nivel mundial.
Varios corredores del equipo de Joma obtuvieron grandes resultados en la pasada edición de Transgrancanaria, prueba también organizada por Arista Eventos. En categoría femenina, Gemma Arenas e Inés Astrain finalizaron la Marathon de 46 kilómetros en 4ª y 5ª posición respectivamente. Mientras que en el cuadro masculino, dos corredores subieron al podio en la prueba reina, la Classic, Miguel Heras (2º) e Ionel Monole (3º); y otros dos lo hicieron en la Marathon, donde Robert Pkemoi se proclamó vencedor y Tiago Vieira ocupó el tercer lugar.
La 360º The Challenge Gran Canaria es una prueba organizada por Arista Eventos, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes; el Gobierno de Canarias con Promotur – Islas Canarias; Ayuntamiento de Tejeda y Fred. Olsen Express; y la colaboración de las empresas Lorenzo González Automoción, Gofio La Piña, Inerza, Emicela y Provital.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.