Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Alberto Hernández Barrera, presidente de la Federación Canaria de Atletismo.
Investigan por tres delitos al presidente de la Federación Canaria de Atletismo

Investigan por tres delitos al presidente de la Federación Canaria de Atletismo

Alberto Hernández Barrera fue detenido durante la jornada de ayer para que no interfiriera en el registro domiciliario efectuado ese mismo día

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 30 de marzo 2023, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna investiga la denuncia del Ministerio Fiscal contra Alberto Hernández Barrera, presidente de la Federación Canaria de Atletismo, por un presunto delito continuado de malversación de caudales públicos, administración desleal, apropiación indebida y otro delito continuado de falsedad documental, según aclara en un comunicado.

La Guardia Civil procedió en la jornada de ayer, miércoles 29 de marzo, a la detención del presidente de la Federación Canaria de Atletismo, aunque solo para que no interfiriera en el registro domiciliario efectuado ese mismo día, de acuerdo con la nota.

Noticia Relacionada

Al mismo tiempo, desde el Juzgado matizan que la competencia sobre esa detención no está en manos de la autoridad judicial, así como que no pasarán a Hernández Barrera a declarar como detenido. Llegado el momento, el Juzgado lo citará para tomarle declaración.

Por último, se enfatiza en el escrito, las diligencias están declaradas secretas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios