Iballa Ruano vence en Gran Canaria y se proclama subcampeona mundial

16/12/2019

La surfista grancanaria Iballa Ruano, el brasileño Wellington Reis y el juvenil puertorriqueño Maximilian Torres se han impuesto este domingo en el campeonato de paddle surf (surf con remo) Gran Canaria Pro-Am 2019, disputado en la playa de El Lloret, en la capital de la isla.

ETIQUETAS:

El primer puesto de la surfista de Pozo Izquierdo le permite ascender en la clasificación final del Circuito Mundial de este deporte, para llevarse el subcampeonato del mundo 2019, según ha informado la organización.

Iballa Ruano controló la final y se impuso de manera holgada en el desenlace del Gran Canaria Pro-Am a la colombiana Izzi Gómez.

En su mejor estado de forma de la temporada, Ruano se tomó la revancha de la derrota que había sufrido 24 horas antes ante la colombiana, gracias a su mejor conocimiento de la ola de derecha de El Lloret.

Vania Torres ganó la final de consolación y los puntos cosechados le permiten auparse al tercer puesto de la clasificación final del mundial de olas.

En categoría masculina, Wellington Reis fue el protagonista de la jornada de este domingo y del campeonato.

El surfista brasileño fue mejorando su actuación con el paso de las mangas hasta conseguir, en la final que le enfrentó a su compatriota Leco Salazar, una actuación que rozó la perfección.

Reis arrancó la última manga mostrando su potencial y en apenas unos minutos ya contaba con una ventaja de 9,4 puntos, metiendo presión a su adversario.

Remató la faena, enlazando maniobra tras maniobra, en una ola que enfervoreció a los aficionados que se dieron cita en el paseo marítimo de Las Canteras y que mereció el único 10 que han otorgado los jueces del Gran Canaria Pro-Am en las dos ediciones que acumula esta prueba.

En que la categoría júnior, el puertoriqueño Maximilian Torres se alzó con el título en una final en la que se enfrentó al francés Arthur Le Menn (tercero) y los españoles Juan de los Reyes (segundo) y Fernando Serra Pérez (cuarto).