Fútbol: UD Las Palmas

Herrera: «Para estar arriba necesitamos más cosas»

04/02/2019

El técnico de la UD se mostró contundente y pidió más a sus futbolistas.

Se le empieza a acabar la paciencia... y las respuestas. Paco Herrera admitió la complicada situación que está atravesando el equipo y fue contundente con los suyos: «Tengo que dar el resultado por bueno, valorando que si un equipo quiere estar arriba tiene que hacer más cosas o acertar todas las oportunidades de gol que erramos», explicó. Además, añadió que para aspirar al ascenso, Las Palmas debería haberlo demostrado «en el campo», y no lo hizo. El mensaje no puede ser más contundente.

El técnico catalán analizó que en la primera parte fueron «mejores» que el conjunto maño y lamentó que fallasen «tres o cuatro goles», mientras que el tanto visitante llegó «en la situación más ridícula, porque nos empatamos nosotros mismos», tras un toque de Ruiz de Galarreta que habilitó a Álvaro Vázquez en un mano a mano ante el portero local.

«Después de la expulsión de Gaby Peñalba tengo que aceptar el empate, hay que seguir sumando, ellos han dominado, pero no hemos pasado apuros, no han tenido ocasiones como las que hemos tenido nosotros en la primera parte», opinó.

Con respecto a las dos amarillas casi consecutivas que recibió Peñalba, por protestar en los minutos 75 y 76, Herrera dijo que prefiere hablar mañana con el centrocampista argentino. «No le he pedido explicaciones porque no es el momento, pero un equipo no se puede quedar con diez por protestar, por el uso de la palabra... uno tiene que saber hasta dónde llega, y más con la experiencia que él tiene», apuntó el veterano profesional.

Herrera considera que su equipo sigue «atenazado», pero sigue pensando que lo van «a sacar», en referencia al objetivo de optar al ascenso. «Había encontrado el equilibrio en los partidos y ahora ya hemos conseguido que las ocasiones de gol sean siempre nuestras», concluyó el preparador barcelonés.