Las Hermanas Ruano dejan la organización de la Copa del Mundo de Windsurf

Se han retirado debido a que el certamen lleva dos años sin disputarse por la pandemia. Este año la prueba se celebrará del 9 al 17 de julio

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Daida e Iballa Ruano han decidido dejar la organización de la prueba de la Copa del Mundo de Windsurf en la categoría de olas que se celebra en Pozo Izquierdo, Gran Canaria, de la que se encargará a partir de ahora el campeón mundial Björn Dunkerbeck.

Las hermanas Ruano llevan cerca de una década organizando este evento deportivo en la isla y, tras dos años sin poder llevarse a cabo a causa de la pandemia, han cedido al windsurfista la organización de la prueba que se celebrará del 9 al 17 de julio.

Dunkerbeck, quien ostenta 42 títulos mundiales en la disciplina, asegura «sentirse muy feliz» de organizar a partir de ahora esta prueba del campeonato mundial en Pozo Izquierdo, un evento que llegó a Gran Canaria «hace más de tres décadas» de la mano de sus padres, Ulla y Eugen Dunkerbeck, se explica en la nota.

El campeón del mundo detalla que su intención es tratar de recuperar otras categorías además de las olas. Por ello, ya trabaja para «cerrar el apoyo de patrocinadores públicos y privados que ayuden a la estabilidad de un evento que reúne a los mejores windsurfistas del planeta en las aguas de Pozo Izquierdo».

Asimismo, las hermanas Ruano han sido pioneras en la lucha por la igualdad de géneroen el circuito de windsurfal convertir la prueba de Gran Canaria en la primera que otorgó el mismo premio en metálico a los hombres y mujeres que participaban en la misma.