Voley Playa

Guti Gutiérrez e Ikemba Obi se imponen en Las Alcaravaneras

29/06/2020

La pareja formada por Guti Gutiérrez/Ikemba Obi se coronan los Reyes de la Playa durante el King Of The Beach GCSLBV 2020 que se disputó el pasado fin de semana en la playa de Las Alcaravaneras, donde se retaron las mejores parejas canarias de voley playa para preparar los próximos campeonatos, ahora que ya está permitido viajar, una vez finalizado el estado de alarma y entrado en la nueva normalidad.

ETIQUETAS:

A ser un deporte que se desarrolla al aire libre, el voley playa favorece sobre todo el poder mantener entre los participantes las medidas de sanitarias (distanciamiento social, limpieza de manos, uso de mascarillas, etc,...) impuestas por el Gobierno, concepto que se respetó en todo momento durante el evento.

Durísimos fueron los enfrentamientos en la primera fase de la competición, donde todos los equipos lucharon al máximo para intentar conseguir estar entre los primeros clasificados de cada una de las dos categorías (Oro y Plata).

Finalmente, las parejas Bautista/Hernández, Gutiérrez/Obi, Camarero/Estupiñán, Sena/Araña, Andrade/Santana y Almeida/Sánchez se metieron en la fase final (categoría Oro) para disputarse el título.

En esa ronda final, y tras varias horas de competición seguidas, la joven pareja canaria Guti/Ikemba lograban imponerse, al haber conseguido el ranking más alto, a los veteranos Bautista/Hernández, a pesar de que ambos equipos conseguirían los mismos puntos, logrando así hacerse con el triunfo final.

La prueba estuvo perfectamente organizada por el Club Gran Canaria Sand Lizards Beach Volleyball y el Aula Universitaria de Voley Playa y, además, contó con el apoyo de los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y de San Bartolomé de Tirajana y el Instituto Insular de Deportes (Cabildo de Gran Canaria) y la Federación Canaria de Voleibol, así como Guaguas, Firgas, Gelizia y Adeslas, entre sus principales patrocinadores. Todo ello bajo una gran organización de competición y llevando a cabo los protocolos de limpieza de material deportivo como las redes y balones.