Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de febrero
El conjunto insular continúa adelante forjando una campaña de ensueño en la comeptición continental. Efe
El CV Guaguas busca continuar su gesta europea y meterse en cuartos en Praga

El CV Guaguas busca continuar su gesta europea y meterse en cuartos en Praga

El reto pasa por Praga, donde este miércoles (19:30 hora CET) jugará el partido de vuelta de la ronda de octavos ante el VK LVI Praga después de haber vencido en el CID por 3-0 la semana pasada

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 6 de febrero 2024, 15:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CV Guaguas ya no se fija límites: El equipo canario busca seguir agrandando su gesta en la máxima competición europea del voleibol, la Liga de Campeones, para alcanzar los cuartos de final y ser uno de los ocho mejores equipos del continente.

El reto pasa por Praga, donde este miércoles (19:30 hora CET) jugará el partido de vuelta de la ronda de octavos ante el VK LVI Praga después de haber vencido en el Centro Insular de Deportes (CID) de Las Palmas de Gran Canaria por 3-0 la semana pasada, allanando el camino hacia la siguiente ronda de la competición.

El CV Guaguas pasará a cuartos si gana el partido o logra llevarse dos sets, y entonces sería uno de los ocho mejores equipos de todo el continente.

El equipo canario ha sido una de las sorpresas de la presente edición del máximo torneo continental de voleibol, en el que participaba por primera vez en su historia, demostrando hasta la fecha que no se arruga pese a la entidad de sus contrincantes.

De hecho, llegó a doblegar por dos veces en la fase de grupos al subcampeón actual de la competición, el polaco Jastrzebski Wegiel.

Camarero, exultante tras un punto logrado por su CV Guaguas.
Camarero, exultante tras un punto logrado por su CV Guaguas. Efe

En el partido de ida, disputado el pasado martes, 30 de enero, en el CID, el Guaguas dio pocas opciones al actual campeón de la liga de República Checa, que además actualmente lidera el torneo doméstico.

Sobre este choque de vuelta de octavos, el equipo confía en lograr la victoria que certifique su pase a cuartos, tal y como ha explicado en declaraciones difundidas por el club el receptor argentino Nico Bruno, quien ha remarcado que el objetivo es ese, «no importa cómo lo consigamos, si es ganando dos sets, ganando el partido o en el set de oro».

«Creo que hicimos una buena primera parte, pero el gran paso siempre es el segundo partido. Así que debemos tener la cabeza puesta en el partido ya que será mucho más duro de lo que fue aquí en casa», ha apuntado el jugador, que fue elegido MVP en el choque de ida.

Por su parte, el opuesto brasileño Walla Souza, se ha mostrado satisfecho con el trabajo que están haciendo de cara a la preparación para este enfrentamiento: «Lo que se está entrenando, se está poniendo en práctica y nos va muy bien en Europa. Esperamos seguir obteniendo buenos resultados».

Souza también ha detallado que existe compañerismo dentro de la plantilla y que ello les está ayudando para seguir ganando, al tiempo que ha señalado que, pese a que el VK LVI Praga juega en casa, el equipo insular tiene «confianza, hemos ganado el primer partido y esperamos salir con la victoria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios