Juan Ruiz, acompañado por Antonio Morales y Augusto Hidalgo. / cober

El Guaguas brinda por su 45 aniversario

Emotivo acto con pleno de autoridades políticas y deportivas y amplia representación exjugadores y miembros de la plantilla actual

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Fue un acto emotivo, justo y proporcional a la historia del CV Guaguas, nacido del colegio Calvo Sotelo en 1976 y cuya cronología de títulos y prestigio le ha llevado a ser insignia del deporte canario a base de Ligas, Copas, participaciones europeas y, cómo no, nombres legendarios. Y siempre con Juan Ruiz al frente, desde 1987 en la presidencia y con dos etapas diferenciadas: la primera hasta 1999 y la actual, cuando en 2020, tras un arduo trabajo en la peor coyuntura de la pandemia, sacó de las tinieblas un escudo que llevaba once años sin vida.

Tal y como fue el hacedor de un proyecto memorable, su nombre también está inscrito en el renacimiento, ya con tres títulos más en las vitrinas (Liga, Copa y Supercopa en 2021). Y ha sido Juan Ruiz, cómo no, el organizador y promotor de una cena multitudinaria en el hotel Santa Catalina para conmemorar la salud de hierro de la entidad. Porque, por encima de los éxitos deportivos, el logro capital de seguir con vida, cuentas saneadas, prestigio intacto e ilusiones vigentes, es el que merece el verdadero brindis.

«No siempre se gana», advierte el arquitecto del Guaguas. Y con razón. Pero lo que nunca se negocia es el afán de superación. Y en eso andan imbatibles por la Avenida Marítima a juzgar por la respuesta y respaldo que se recibió anoche en esta iniciativa celebrada con éxito y excelente sabor de boca.

Por encima del protocolo de la ocasión, en el Guaguas se concibió este acto como un ejercicio de agradecimiento por los apoyos recibidos, tanto de las administraciones públicas como del tejido empresarial que ha confiado en la seriedad y competencia del club. De ahí la amplísima representación de autoridades y actores de la vida política, social y ejecutiva que acreditó el enorme poder de convocatoria de la institución capitalina.

Juan Ruiz, convertido en maestro de ceremonios, estuvo arropado por Antonio Morales, Augusto Hidalgo y, en lo referente a autoridades deportivas, pleno con Francisco Castellano, consejero de Deportes, Manolo López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, y Aridany Romero, concejal capitalino de Deportes. En los parlamentos, ya a los postres, hubo unanimidad a la hora de resaltar la importancia deportiva y social de un club convertido en referente. 45 años y que cumpla muchos más.