Borrar
Vitolo se rompe y estará un mes de baja

Vitolo se rompe y estará un mes de baja

Las lesiones se continuan cebando con Las Palmas. Los últimos en caer: Bigas y Vitolo. El grancanario sufre una microrrotura en el bíceps femoral izquierdo y estará fuera de tres a cuatro semanas por culpa de una contusión que sufrió el miércoles ante el Sevilla. El gafe no cesa en la casa amarilla.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algo no iba bien en Nervión. Vitolo se llevaba continuamente la mano a la parte posterior del muslo izquierdo en el Pizjuán y su cara delataba que jugaba con molestias. Por si fuera poco el infierno en el que los aficionados sevillistas estaban convirtiendo su antiguo campo, el físico no le respondía como debía. Un fuerte golpe en los primeros minutos de partido lo dejó en el suelo retorciéndose de dolor. Pero Vitolo quería jugar, por mucho que su cuerpo y el ambiente local le invitase a lo contrario. Con el visto bueno de los médicos del club continuó en el campo, pero era evidente que le pasaba algo. Aguantó hasta el minuto 58, cuando su pierna le dijo basta y fue sustituido por Momo.

El jugador acudió ayer por la mañana al Hospital Perpetuo Socorro para someterse a una exploración y posterior resonancia magnética nuclear. Dichas pruebas confirmaron la microrrotura en el bíceps femoral izquierdo, por lo que estará de baja entre tres y cuatro semanas. Se perderá, seguro, los encuentros ante el Leganés y el Barcelona. Por fortuna, para el club, después de estas dos jornadas habrá parón por selecciones y el extremo podría reaparecer frente al Celta en casa el 16 octubre. Aunque visto lo visto, mejor no precipitarse. La parte negativa se la llevará el futbolista, ya que tiene prácticamente imposible entrar en la lista de Lopetegui. Ya tuvo que abandonar la última concentración y en esta ocasión, si se cumplen los plazos previstos de recuperación, tampoco llegaría para los partidos de clasificación con España.

No está teniendo suerte Vitolo en su regreso a la UD. Se presentará a la octava jornada habiendo disputado tan solo tres partidos. No estuvo en el choque ante el Atlético por decisión de la UD, y no pudo estar ante el Málaga por culpa de su rodilla. Ahora se perderá dos compromisos más y su cesión en Las Palmas acaba en enero, apenas dos meses y medio después del tiempo estipulado para recuperarse de su lesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios