Fuerteventura

Un gol de Jesús pone al San Fernando con ventaja

10/06/2019

El Peña de La Amistad tendrá que remontar para intentar ascender a la División de Honor.

ETIQUETAS:

PEÑA DE LA AMISTAD 0

Rodri, Dawda, Moi (Ader, min. 63) Luciano, Tehilon, Javi Araña, Chicho (Ari, min. 80), Cristian, Andrés (Brian,min.71), Alex Aguiar y Samuel (Alessandro, min. 54).

Entrenador: Félix Espinel

SAN FERNANDO A 1

Musta, Óscar Álvarez, Pacho, Turu, Álvaro Lorenzo, Xisto (Joel, min. 82), Moha (Jerome, min.89) Jowi, Óscar Aguilar (Raggi,min.69) y Jesús (Sebastián,min.77)

Entrenador: Alejandro Guerra.

Gol: 0-1, min. 25: Jesús.

Árbitro: Josué Rembado Rodríguez, asistido por Delgado Álvarez y Díaz Martín. Mostró tarjeta amarilla al majorero Andrés.

Incidencias: Encuentro de ida de la promoción de ascenso a la División de Honor juvenil celebrado en la mañana de ayer en el municipal de Los Pozos ante cerca de medio millar de aficionados.

Un gol de Jesús pone al San Fernando con ventaja

El San Fernando se adelanta en la eliminatoria decisiva que dará al vencedor el ascenso a la División de Honor juvenil al imponerse a domicilio al Peña de La Amistad en un partido cargado de intensidad.

Los de Maspalomas sabían que debían intentar tener el balón para sorprender a los pupilos de Félix Espinel y, por ello, en la primera parte la comenzó dominando el juego y generándole problemas a la zaga blanquinegra. Prueba de ello fueron los dos córner que de manera consecutivas forzaron, sin que pudiesen sacarle provecho.

Ante ese control de los grancanarios, el Peña de La Amistad tenía muchos problemas para llegar con cierto claridad al área visitante. Pasado el ecuador del primer periodo logró Jesús poner por delante a los suyos con potente lanzamiento desde fuera del área que sorprendió a Rodri. Incluso pudieron los pupilos de Alejandro Guerra incrementar la ventaja minutos más tarde con un disparo de Turu que se fue alto.

Una tímida reacción del conjunto majorero hizo pensar que podía igualar el marcador antes del descanso. Tehilon lo intento, pero no encontró puerta .

En los segundos cuarenta y cinco minutos el control del balón y por consiguiente el dominio del juego fue de la Peña. Gozando de alguna que otra ocasión, sobre todo en lanzamientos a balón parado. PrimeroTehilon, y luego Alessandro fueron sus ejecutores, pero sin el éxito perseguido.

La oportunidad más clara para lograr el empate se le presentó a Chicho tras una acción de Tehilon, pero el remate se le fue fuera. El cambio de sistema ordenado por Espinel no varió el desarrollo del juego ante la consistencia defensiva del San Fernando, que sin pasar muchos agobios capeó las embestidas locales y así llevarse una victoria que le acerca un poco a su sueño, que no es otro que ascender a la División de Honor.