Torres abandonará el Atlético a final de temporada

09/04/2018

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres, que anunció este lunes que dejará el club de su vida al final de la presente temporada, tiene por delante seis semanas, siete jornadas ligueras y la opción de ganar el título de la Liga Europa, antes de decir adiós al conjunto rojiblanco.

El delantero de Fuenlabrada (Madrid) pondrá fin el fin de semana del 19-20 de mayo a su segunda etapa en el club rojiblanco, que comenzó en enero de 2015 y ha durado tres temporadas y media; unidas a las seis temporadas de su primera etapa desde que debutó con 17 años en Segunda División hasta su salida al Liverpool inglés en 2007. Más de diez años de rojiblanco en dos etapas tocarán a su fin.

Torres, aprovechando un acto publicitario en el que se repasaron los grandes hitos de su carrera, entre ellos las dos Eurocopas y el Mundial logrados con la selección española, o su regreso al Atlético en 2015, anunció su decisión de salir del club al final de la presente temporada.

«Esta va a ser mi última temporada en el club. Es una decisión que no ha sido sencilla, ha costado mucho tomarla, pero viendo la realidad y las circunstancias quizás sea lo mejor», fueron las palabras exactas del delantero para anunciar su decisión.

Lo argumentó como una decisión meditada, no marcada por presiones del club -que, según el propio delantero, le prometió que podría seguir hasta que él mismo lo decidiera-, sino motivada por su intención de tener más oportunidades de jugar en otro equipo, aun rompiendo su objetivo de retirarse como futbolista en el Atlético.

«Las cosas bonitas tienen un principio y un final. El principio fue hace muchos años, y para el final queda un mes y pico. Vamos disfrutar y focalizarnos en lo importante, y ojalá el final sea levantando un título», señaló Torres.

La despedida de Fernando Torres como futbolista del Atlético de Madrid durante las próximas seis semanas va a estar marcada por los siete encuentros ligueros que le quedan al club rojiblanco: cuatro de ellos en casa (Levante, Betis, Espanyol y Eibar) y tres fuera (Real Sociedad, Alavés y Getafe).

Con el equipo en la segunda posición liguera a once puntos del líder, el Barcelona, invicto e intratable en lo que llevamos de campeonato, las opciones de título para la despedida del delantero fuenlabreño parece que se circunscriben a la Liga Europa.

En la segunda competición continental, el Atlético afrontará el próximo jueves la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final contra el Sporting de Lisboa en el estadio José Alvalade de la capital portuguesa, con un 2-0 a su favor que podría llevarle a las semifinales.

Siempre y cuando el Atlético cumpla en el Alvalade este jueves, el conjunto rojiblanco afrontaría las semifinales los días 26 de abril y 3 de mayo.

Entre los rivales que le pueden tocar en el sorteo del próximo viernes 13 de abril parece muy probable que esté el Arsenal inglés, que ganó por 4-1 al CSKA de Moscú en la ida; mientras que el Lazio italiano lleva una ventaja de 4-2 contra el Salzburgo austríaco; y el Leipzig alemán tiene un 1-0 a favor sobre el Olympique francés antes de visitar Marsella.

Si el Atlético supera el cruce de semifinales, el delantero madrileño podría disputar su segunda final europea con el Atlético, después de la Liga de Campeones de 2016 que perdieron contra el Real Madrid en Milán (Italia) y en la que disputó el partido completo con el 1-1 y la derrota en los lanzamientos de penalti.

En el caso de que el club rojiblanco llegara a la final prevista para el miércoles 16 de mayo en la ciudad francesa de Lyon, sería la última opción para Torres de levantar un título con el equipo de su vida, y su segunda Liga Europa, ya que logró una con el Chelsea inglés en 2013.

Siendo esa final todavía nada más que una hipótesis, lo que está claro es que la despedida de Fernando Torres del club de su vida se producirá el 19 o el 20 de mayo en el estadio Wanda Metropolitano contra el Eibar, en la última jornada de LaLiga Santander.

El club ya ha prometido que el ‘9’ tendrá un homenaje acorde a una «leyenda» del Atlético, tal y como le definió el presidente Enrique Cerezo, que pronosticó «una jornada inolvidable» y aseguró que siempre tendrá «las puertas abiertas».

Por su parte, Fernando Torres hizo esta mañana una petición a la afición, de cuyo recibimiento el 4 de enero de 2015 guarda el mejor recuerdo de su carrera y a los cuales se sentía «en la obligación» de comunicarles su decisión de dejar el club.

«Les digo que me acompañen, que estén conmigo en este mes y pico que queda, quedan muchos partidos en casa y que entre todos lo hagamos lo mejor posible para que al final de temporada lleguemos a un bonito final», sentenció Fernando Torres, en la cuenta atrás de su despedida como futbolista rojiblanco.