Borrar
Toni Kroos, durante el último partido del Real Madrid en la Liga de Campeones. Reuters
Kroos vuelve a la selección alemana

Kroos vuelve a la selección alemana

El centrocampista del Real Madrid se reintegrará a la Mannschaft en la convocatoria de marzo y jugará la Eurocopa en su país

Amador Gómez

Madrid

Jueves, 22 de febrero 2024, 17:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Toni Kroos regresa a la selección alemana que abandonó tras la Eurocopa 2020 que se disputó al año siguiente a causa de la pandemia. El centrocampista del Real Madrid (34 años) anunció este jueves a través de sus redes sociales que se pone a disposición de Julian Nagelsmann para reintegrarse a la Mannschaft en la convocatoria de marzo (contra Francia y Países Bajos) y tener la posibilidad de representar a su país en la Eurocopa del próximo verano que acogerá Alemania.

«Chicos, cortita y al pie. A partir de marzo volveré a jugar con Alemania. ¿Por qué? Porque me lo ha pedido el seleccionador. Estoy dispuesto a hacerlo y sé que con este equipo en la Eurocopa podemos hacer mucho más de lo que la mayoría cree», aseguró este jueves Kroos.

El jugador madridista (hasta ahora 106 veces internacional) anunció el 2 de julio de 2021 su despedida de la selección, tras ser eliminada Alemania en los octavos de final del campeonato continental ante Inglaterra. Nagelsmann, sustituto de Hansi Flick en el banquillo de Alemania, ha conseguido convencer a Kroos para que el centrocampista germano, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, defienda de nuevo a su selección en la que será su última gran competición con la Mannschaft. El hecho de que Alemania sea anfitriona de la Eurocopa ha sido clave para el regreso de Kroos.

Entre los internacionales alemanes que también reclamaron la vuelta de Kroos se encontraba su compañero en el Real Madrid Antonio Rüdiger. «Se lo pregunto todos los días. Un jugador como él, que todavía está a un nivel tan alto, realmente tiene que estar ahí», reconoció recientemente el central del equipo blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios