Solo falta convencer a Gabigol
La visita de Miguel Ángel Ramírez, Toni Cruz y Luis Helguera a Milán ha dado sus frutos. Hay acuerdo total con el Inter de Milán para la llegada como cedido de Gabigol, y ahora solo queda convencer al jugador para que vista la próxima campaña de amarillo.
Las Palmas quiere, el Inter quiere y ahora solo falta que el protagonista de un culebrón que lleva existiendo desde el pasado mercado invernal, quiera. Presidente, director técnico y secretario deportivo se desplazaron a la capital italiana el martes con la intención de cerrar la llegada del jugador brasileño, y ayer aterrizaron a la Isla con la satisfacción de saber que todo lo que podían hacer, lo habían hecho. El acuerdo con el club lombardo es total, y lo único que, de momento, impide la oficialidad de la llegada del atacante brasileño son las dudas del jugador.
Desde el club hay optimismo con dar otro golpe al mercado y lograr la cesión del futbolista. El siguiente paso es el de convencer a Gabigol, tarea que ya han logrado con éxito anteriormente. El pasado verano la misión fue más complicada aún, pero se logró seducir a un jugador de la talla de Boateng para que aterrizase a la Isla. Y desde la casa amarilla saben que el prime golpe siempre es el más difícil. El proyecto que se presentará a Gabriel Barbosa será mucho más apetitoso que el del año pasado. Además, que deportistas de la talla de Jesé o el propio alemán, y nombres que se barajan para la nueva UD, como el de Vitolo, ayudarán a atraer al interista.
El viaje express a tierras transalpinas sirvió, además, para llevar a cabo una nueva toma de contacto con el futuro entrenador amarillo. La directiva, comandada por Ramírez, se vio con Roberto de Zerbi, con quien se continúa trazando las bases del nuevo curso. Una confección en la que cada vez parece más claro que no estará Livaja. La intención es mantener a Boateng como hombre fuerte en la delantera y, además, el club rastrea el mercado en busca de atacantes como el propio Gabigol o Calleri. Síntoma de que con Livaja no se cuenta y que, como ya adelantó este periódico, se le buscará salida durante el mercado estival a pesar de que aún tiene contrato.