Los posibles cruces de España en octavos del Mundial de Qatar 2022

La Roja no tendrá un rival fácil si certifica la clasificación. En la siguiente ronda le esperaría Marruecos, Croacia o Bélgica

A.M.

España tendrá que sufrir un auténtico vía crucis si quiere plantarse en la final del Mundial. Aunque La Roja no tiene sellada matemáticamente la clasificación, ya conoce la identidad de los posibles rivales que se cruzará en el camino.

La apabullante victoria ante Costa Rica por 7-0 y el empate logrado ante Alemania, dejan a La Roja a un punto de certificar el pase a octavos de final y, salvo victoria de Costa Rica o derrota ante Japón, como primera de grupo.

Los cruces, que están definidos desde el sorteo, dejan a España un camino complicado. En la siguiente ronda se verá las caras contra Marruecos, Croacia o Bélgica, las únicas tres selecciones que quedan en pie en el grupo F del Mundial tras la eliminación de Canadá.

Camino de España en Qatar

- Octavos de final: A priori, la rival saldrá de la diferencia de goles entre Marruecos y Croacia. Bélgica necesitaría ganar para jugar los octavos. La selección liderada por Luka Modric es la actual subcampeona del mundo y la belga quedó en tercera posición en Rusia.

- Cuartos de final: Si España logra pasar primera de grupo y supera el cruce de octavos, la rival en cuartos de final podría ser la todopoderosa Brasil.

- Semifinales: Eliminar a Brasil sería un hito pero mucho más plantarse en la final tras dejar a Messi en el camino. Si Argentina y España certifican su pase como primeras de grupo irán por el mismo lado. Ambas se podrían cruzar en semifinales si eliminan a Holanda y Brasil por el camino.

- Final: Selecciones temidas como Portugal, Francia, Inglaterra o Alemania no se verían las caras con España hasta la mismísima final del Mundial.