Luis Enrique, durante el Alemania-España. / EFE

Liga de Naciones

Luis Enrique: «De Gea ha hecho muchos partidos así»

«No he sufrido pero me hubiera fastidiado que nos hubieramos ido con derrota porque se han visto cosas buenas», valoró el seleccionador español tras su regreso al banquillo

R. C. Madrid

El gol 'in extremis' de Gayà para el empate en Alemania deja un sabor más dulce que agrio en el paladar del aficionado español pero no varió excesivamente el discurso de Luis Enrique, optimista y orgulloso del trabajo de sus jugadores en Stuttgart, especialmente de David de Gea, tan criticado a veces pero héroe en el regreso de la selección española nueve meses y medio después.

«De Gea viene haciendo muchos partidos así en la Premier, pero el problema es que tenemos colgado el sambenito de que cada vez que tanto él como Kepa cometen un fallo salga abriendo los telediarios. Es algo a lo que están acostumbrados y hoy sería un buen día para decir vaya porterazo tenemos, pero como no va a ocurrir ya les animo yo», señaló el técnico asturiano, sacando pecho por sus guardametas.

«No he sufrido pero me hubiera fastidiado que nos hubieramos ido con derrota porque se han visto cosas buenas», valoró el seleccionador español. «Venimos a Alemania a ganar, no a especular, y nos llevamos al final un empate», recordó.

«Creo que hemos estado bien. Hemos llegado por bandas, Ferran ha estado espectacular, Mikel (Merino), Pau (Torres) también, De Gea, todos...», analizó el gijonés, que cree que «es muy bonito ver a gente con muchas ganas, con ilusión por hacer un largo camino en la selección. Al final va a depender de ellos».

«A Joachim Low, como a mí, tampoco le habrá gustado mucho tantas idas y venidas, pero en cuanto a esfuerzo y actitud es un 10 para mis jugadores», concluyó el técnico tras su regreso al banquillo de la selección española.

Ramos valora la fe española

«La esperanza es lo último que se pierde, más en un equipo con fe y con mucha hambre, y el resultado era un poco injusto. Era un gran examen, con un gran derroche físico, y nos vamos satisfechos con el empate. Hay muchas cosas que seguir mejorando pero es normal, acaba de empezar la temporada», señaló por su parte el capitán español, Sergio Ramos.

«El gol encajado nos ha hecho pensar y cambiar algunas cosas, luego ellos cerraban muy bien las líneas y hemos tratrado de generar peligro por las bandas y a través de centros. Al final hemos encontrado el premio a base de fe. Muy contento por el debut de varios jugadores y contento por que no haya sido con derrota», añadió el central andaluz.