Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 27 de mayo
Pau Cubarsí y Dani Vivian. RC
Cubarsí y Vivian, grandes novedades en la lista de España

Cubarsí y Vivian, grandes novedades en la lista de España

Luis de la Fuente recurre a los jóvenes centrales del Barça y el Athletic y recupera a Porro, Baena, Sarabia y Gerard Moreno para los amistosos frente a Colombia y Brasil

Jueves, 14 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Savia nueva para la selección española a tres meses de la Eurocopa de Alemania. Con el gran torneo continental en el horizonte inmediato y algunas dudas en defensa, Luis de la Fuente introduce ligeros retoques en su sexta convocatoria como técnico de España, con los jóvenes centrales Pau Cubarsí y Dani Vivian como principales novedades. La irrupción en la lista de dos potenciales debutantes de corta edad es significativa, aunque la continuidad impera en La Roja, una decisión lógica a tenor de la cercanía de la primera gran cita con el riojano en el banquillo.

Más allá de la decisión de Brahim Díaz, que se decantó por Marruecos y privó a España de un talento considerable, De la Fuente tiene ya un bloque muy definido en el que el jugador del Real Madrid no parecía destinado a ser una pieza fundamental. Han arreciado las críticas al técnico de Haro por no implicarse más en el reto de convencer al malagueño de elegir La Roja, pero el seleccionador está satisfecho de las opciones con las que cuenta y centra sus ojos en la remodelación de su defensa con sangre fresca, la que están llamados a aportar Cubarsí, un adolescente que ha derribado a lo grande la puerta del Barça, y Vivian, un pilar de la gran temporada del Athletic, que sueña con los puestos Champions y está en la final de la Copa del Rey.

Noticia relacionada

Los dos centrales son las novedades más sustanciosas de la extensa nómina de 26 internacionales para los amistosos frente a Colombia, el viernes 22 de marzo en el Estadio de Londres, y ante Brasil, el martes 26 de marzo en el Santiago Bernabéu. No hay variación alguna en la portería, con un trío formado por Unai Simón, David Raya y Álex Remiro que ya fue el elegido para los partidos de noviembre frente a Chipre y Georgia. La caída de Kepa Arrizabalaga a la condición de suplente en el Madrid descarta al vasco de la pelea por un puesto en la selección al que también aspiraba el guardameta de Las Palmas Álvaro Valles.

A partir de ahí De la Fuente recluta a Cubarsí y Vivian, aunque Le Normand y Laporte parten como teóricos centrales titulares. Sin embargo, los dos novatos tienen en dos partidos sin nada serio en juego una gran oportunidad para estrenarse con La Roja y tratar de convencer al seleccionador de la idoneidad de su presencia en la Eurocopa.

En los laterales repiten los diestros Carvajal y Jesús Navas, a los que ahora se suma Pedro Porro, una vez olvidado aquel error garrafal en Escocia, en el segundo partido del seleccionador, que supuso su única derrota hasta ahora. También continúan Gayà y Grimaldo por el perfil izquierdo.

Escasez de delanteros

En el centro del campo Rodri y Zubimendi son indiscutibles, mientras que en los perfiles interiores, con las sensibles ausencias de Gavi y Pedri, continúan Merino, Fabián Ruiz, Sancet y regresa Álex Baena, que fue llamado por De la Fuente en la ventana de septiembre pero se cayó de las de octubre y noviembre.

La línea de continuidad también se extiende a la parcela ofensiva, con hasta ocho futbolistas y mucha versatilidad. Y es que en las bandas destaca el gran momento de forma de dos talentos precoces como Lamine Yamal y Nico Williams, que garantizan electricidad y desborde. Dani Olmo y Oyarzabal, pretorianos de Luis de la Fuente, también están en una convocatoria que supone la vuelta de Sarabia, muy utilizado por Luis Enrique durante su etapa en el banquillo de España. Esta generosa nómina de recursos en los costados contrasta con la austeridad en la posición de delantero. El 9 sigue en manos de Morata y Joselu, que no atraviesan por una buena etapa en sus equipos, aunque a ellos se une el recurso de Gerard Moreno, tan lastrado por los problemas físicos en su carrera como internacional.

Los 26 convocados:

Porteros: Unai Simón (Athletic), David Raya (Arsenal) y Álex Remiro (Real Sociedad).

Defensas: Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), Porro (Tottenham), Le Normand (Real Sociedad), Laporte (Al-Nassr), Cubarsí (Barcelona), Vivian (Athletic), Gayà (Valencia) y Grimaldo (Bayer Leverkusen).

Centrocampistas: Rodri (Manchester City), Zubimendi (Real Sociedad), Merino (Real Sociedad), Fabián Ruiz (PSG), Sancet (Athletic) y Baena (Villarreal).

Delanteros: Lamine Yamal (Barcelona), Dani Olmo (Leipzig), Morata (Atlético), Joselu (Real Madrid), Gerard Moreno (Villarreal), Nico Williams (Athletic), Oyarzabal (Real Sociedad) y Sarabia (Wolverhampton).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios