Borrar
Vídeo: EP
Eurocopa / Clasificación

De la Fuente, sobre la derrota en Chipre con Clemente: «Un escalofrío»

«Los partidos se vuelven feos porque no se les presta la atención necesaria y este no será el caso», advirtió el seleccionador sobre el duelo en Limasol

José Manuel Andrés

Enviado especial a Limasol

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 17:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis de la Fuente no quiere ni oír hablar de partidos fáciles. Como si de un mandamiento se tratase, el seleccionador llegó a Chipre con lo ocurrido en 1998 grabado a fuego. La derrota que le costó a Javier Clemente el puesto es la mejor lección de humildad posible para evitar una debacle como aquella que le produce al riojano un «escalofrío».

«Entiendo que esto ha cambiado mucho aunque en el fútbol nada es seguro. El plan de partido es ir a revientacalderas y lo que haya pasado antes pasado está. Los partidos vuelven feos porque no se les presta la atención necesaria y ese no será el caso de mañana», añadió en cuanto a la actitud del equipo español en relación a uno de esos encuentros alejados del gran foco.

«Son partidos importantes porque suponen otro paso más alcanzar niveles altos de rendimiento, para ser mejor equipo y estar a la altura de poder de ser campeones de la Eurocopa, que es el nivel de exigencia que tiene España», valoró el técnico de Haro en referencia al en teoría asequible compromiso ante el débil combinado chipriota.

Noticia relacionada

«Creo que nosotros estamos en disposición de pelear por ganarla, luego ya ganar depende de pequeños detalles que te llevan a un sitio o a otro», explico el seleccionador a la hora de valorar las opciones de su equipo en la Eurocopa, antes de citar a Francia, Inglaterra, Alemania, Portugal o Italia cuando se le preguntó por otras favoritas.

«Le damos muchísima importancia a estos partidos porque son un paso más para seguir mejorando. Son todos jugadores de un nivel altísimo, similar, y estoy seguro de que ponga a quien ponga está a buen nivel. No quiero quitarle importancia a este partido como si no tuviera trascendencia porque la tiene», incidió De la Fuente, que según desveló tiene a todos los jugadores disponibles, incluidos Gayà y Ferran Torres, que entrenaron el martes al margen del grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios