Borrar
Directo Shaqiri iguala el partido y rubrica la reacción suiza
Riqui, Pedri, Óscar Rodríguez y Brahim, convocados con la sub-21
Lista

Riqui, Pedri, Óscar Rodríguez y Brahim, convocados con la sub-21

El centrocampista del Sevilla regresa a La Rojita tras su paso por la absoluta, mientras que el atacante cedido por el Real Madrid al Milan vuelve tres años después

R. C.

MADRID

Viernes, 2 de octubre 2020, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los de los barcelonistas Riqui Puig y Pedri, el sevillista Óscar Rodríguez o Brahim Díaz, jugador cedido por el Real Madrid al Milan, son algunos de los nombres más destacados de la lista facilitada por el seleccionador español sub-21, Luis de la Fuente, para los partidos ante Islas Feroe (8 de octubre) y Kazajistán (13 de octubre), correspondientes a la fase de clasificación para el Europeo de la categoría.

Tras la victoria lograda el pasado 3 de septiembre ante Macedonia del Norte en Skopje, gracias a un gol de penalti de Hugo Duro, al combinado que dirige Luis de la Fuente solo le faltan tres puntos para sellar su clasificación de cara al torneo que se disputará entre mayo y junio de 2021 en Eslovenia y Hungría.

Para alcanzar ese objetivo, De la Fuente ha convocado a 23 futbolistas que viajarán a las Islas Feroe para medirse al combinado de aquel país el 8 de octubre y que regresarán luego a Madrid para enfrentarse a Kazajistán el día 13 en Alcorcón.

Nueve caras nuevas

La gran novedad en la lista es la presencia de Brahim, que podría volver a disputar un partido con La Rojita tres años después de su última aparición. El malagueño siempre gozó de la confianza de Luis de la Fuente, con el que fue un habitual en la sub-19, cuando formaba parte del Manchester City, pero la falta de minutos en el Real Madrid, club al que llegó en enero de 2018, le perjudicó. Su último concurso con la sub-21 data del 1 de septiembre de 2017, cuando disputó cinco minutos en un amistoso frente a Italia en el que sustituyó a Dani Ceballos. Ahora se ha convertido en una pieza importante en el Milan, equipo que acordó con el Real Madrid este verano su cesión por una temporada, sin opción de compra.

Además de Brahim, en la convocatoria de Luis de la Fuente figuran otras ocho caras nuevas respecto a la lista que facilitó el seleccionador en septiembre para el duelo ante Macedonia del Norte. Entre ellas, las del lateral izquierdo del Rayo Vallecano Fran García y la del extremo de la Real Sociedad Ander Barrenetxea, un habitual en las categorías inferiores de España.

De la Fuente recupera además a Óscar Rodríguez, al que Luis Enrique citó en septiembre para la absoluta y que disfrutó de minutos ante Alemania y Ucrania, los dos primeros compromisos de La Roja en la Liga de las Naciones.

Los 23 convocados

  • Porteros: Iñaki Peña (Barcelona), Josep Martínez (Leipzig) y Álvaro Fernández (Huesca).

  • Defensas: Pipa (Espanyol), Pedro Porro (Sporting de Portugal, Jorge Cuenca (Almería) Manu Hernando (Ponferradina), Hugo Guillamón (Valencia), Pedrosa (Espanyol) y Fran García (Rayo Vallecano).

  • Centrocampistas: Jon Moncayola (Osasuna), Zubimendi (Real Sociedad), Óscar Rodríguez y Bryan Gil (Sevilla), Riqui Puig (Barcelona), Fran Beltrán (Celta de Vigo) y Cucurella (Getafe).

  • Delanteros: Brahim Díaz (Milan), Ander Barrentxea (Real Sociedad), Javi Puado (Espanyol), Pedri (Barcelona), Antoñín (Granada) y Dani Gómez (Levante).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios