Rubén Castro posa con el escudo del Málaga. / mcf

Rubén Castro ficha por el Málaga CF

El que fuera goleador de la UD Las Palmas firma por el conjunto de la Costa del Sol, que está armando un equipo potente

KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

El pistolero cambia de fusil. Rubén Castro, que hasta la temporada pasada reventaba redes rivales con la casaca del Cartagena, lucirá ahora el blanquiazul del Málaga CF. El delantero de La Isleta firma un contrato de una temporada más otra opcional, con un salario acorde a su prestigio pese a los 41 años de edad. El club de Martiricos lo hizo oficial este miércoles.

Rubén Castro Martín (27 de junio de 1981, Las Palmas de Gran Canaria) es un contrastado goleador con una trayectoria deslumbrante. En su dilatado currículum cuenta con 22 temporadas en el fútbol español profesional, 12 en LaLiga Santander y 10 en LaLiga SmartBank, en los que ha firmado la friolera cantidad de 278 dianas.

Ha vestido las elásticas de UD Las Palmas, RC Deportivo de la Coruña, Real Racing Club de Santander, Albacete Balompié, Gimnástic de Tarragona, SD Huesca, Rayo Vallecano de Madrid, Real Betis, y FC Cartagena en una estratosférica carrera que aún no ha llegado a su fin. Los 20 tantos que rubricó el pasado curso demuestran que el delantero se encuentra en un estado de forma absolutamente determinante.