Borrar
El grancanario Rubén Castro, ex de la UD Las Palmas, esconde el balón a las órdenes del Cartagena, para quien ahora golea. CARTAGENA TWITTER
Rubén Castro, la principal amenaza de un Cartagena plagado de conocidos

Rubén Castro, la principal amenaza de un Cartagena plagado de conocidos

El ariete de La Isleta es la estrella de un equipo que se ha reforzado muy bien y que cuenta también con David Simón, De la Bella o Nacho Gil

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 23 de octubre 2020, 07:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cartagonova acogerá mañana un duelo entre varios viejos conocidos y donde Rubén Castro amenaza a Las Palmas con perforar sus redes. Y donde el Cartagena, recién ascendido a la categoría de plata del fútbol español, recibirá a la UD con Alberto De la Bella, David Simón y Nacho Gil, todos con pasado amarillo y con ganas de revancha.

En el caso de Rubén, el veterano goleador decidió ejercer su derecho liberatorio para salir de Las Palmas, al considerar que la oferta de renovación del conjunto isleño era demasiada pobre para su caché y sus registros de cara a portería. Fue entonces cuando Castro cambió de aires y encontró acomodo en un conjunto recién ascendido pero que ha formado una plantilla con bastante nivel y con jugadores, como Álex Gallar o el propio Rubén Castro, con solera. Este curso ya ha perforado en tres ocasiones la meta rival el de La Isleta. Seis partidos y tres tantos, saliendo a uno cada dos choques. Casi nada. Es la gran amenaza de una UD que le vio marchar y que ahora se preocupa de que no le haga lo que la temporada pasada hacía con la elástica amarilla.

Mel es consciente de la calidad del punta. Fue petición expresa su renovación en verano. Pero no pudo ser por temas económicos y ya Rubén golea para otro equipo. El técnico sabe mejor que nadie cómo cerrarle los espacios, aunque el delantero siempre los encuentra, y espera que sus defensas cumplan con creces ese cometido. Por el grancanario pasan todas las esperanzas de salvación del Cartagena y en su campo prometen garra y sudor para hacerse fuertes y poder lograr a final de curso el objetivo marcado desde la dirección deportiva.

No estará solo Rubén. Y tampoco será el único reencuentro. Enfrente estarán, salvo sorpresa y tras descansar en el empate frente al Almería, David Simón, Alberto De la Bella y Nacho Gil. El canterano, luego de descender la temporada pasada a Segunda División B con el Deportivo de La Coruña, está siendo uno de los jugadores más importantes del Cartagena. De la Bella, por su parte, no necesita presentación, pues hasta hace menos de un mes se estaba ejercitando en Barranco Seco a las órdenes de Pepe Mel. Además, tendrá ganas después de ser descartado por la dirección deportiva debido a su alta ficha. Otro que tendrá ganas es Nacho Gil, con un paso fatídico por Gran Canaria en el año del descenso de categoría, donde no se llevó a nadie y poco aportó al conjunto grancanario.

Lo tendrá complicado la Unión Deportiva, pues el Cartagena no tiene pensado regalarle nada a nadie y menos en su fortín. Bastante tiempo han pasado en el barro de la categoría de bronce como para dar ventajas a cualquier visitante. Con dos victorias, tres empates y otras dos derrotas llegan los locales a la batalla contra los isleños, con los mismos goles a favor que en contra (7) y con la tranquilidad del buen hacer y estar ya en mitad de la tabla clasificatoria.

Quien no podrá ser de la partida es Simón Moreno, que cayó lesionado en el último encuentro contra el Almería en los Juegos del Mediterráneo. El club comunicó ayer que sufre una microrrotura en el aductor de la pierna izquierda y estará lejos de los terrenos de juego varias semanas, según su evolución.

Con todo, Rubén amenaza la buena racha amarilla y Mel ya tiene el plan para poner el cerrojo en la retaguardia. Si Valles es capaz de salir a cero de Cartagonova, Las Palmas tendrá opciones de traerse los tres puntos a la isla. Para algo la UD es el conjunto que más tantos lleva ya en lo que va de temporada.

Goles lleva ya el delantero grancanario con la elástica del Cartagena en los seis encuentros que ha disputado hasta el momento en la competición. Viene de anotar el tanto del empate ante el Almería

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios