Rompiendo barreras: Samantha Tormo, una entre 200 banquillos del fútbol español
La entrenadora del Tenerife Fundación Juvenil es la única mujer que entrena a un equipo masculino desde esta categoría hasta la Primera División nacional
Toda norma tiene una excepción. En el fútbol español masculino impera los hombres en los banquillos de los equipos. Sin embargo, Samantha Tormo se ha encargado desde 2019 de derribar muros y estereotipos. Es la responsable del Tenerife Fundación Juvenil y es la primera mujer que entrena a una plantilla exclusivamente de hombres desde la categoría juvenil hacia arriba.
200 banquillos y tan solo un rostro femenino. 200 son los equipos, con representación en Primera y Segunda División que están presentes desde la categoría juvenil hasta la élite del fútbol nacional.
Tormo dirige al Tenerife Fundación, un equipo formado exclusivamente por juveniles de primer año que compite en la categoría que sigue a la División de Honor. Está ahora mismo en el segundo puesto y no puede ocultar su satisfacción, al tratarse de futbolistas que se enfrentan cada semana a otros que les aventajan en uno o incluso dos años.