Borrar
Ramírez: “El entrenador que venga nos dará tardes de gloria”

Ramírez: “El entrenador que venga nos dará tardes de gloria”

“Cada vez que hemos fichado a un entrenador, hemos generado incertidumbre. Hemos demostrado que buscamos talento, y eso no significa experiencia”.

Ronald Ramírez Alemán y /Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, compareció este martes ante los medios de comunicación para hacer balance de la temporada recién finalizada y, además, dio algunas claves de futuro del nuevo proyecto, un aunque no desveló todavía la identidad del nuevo entrenador, del que, no obstante, adelantó que “dará tardes de gloria” al club.

“Cada vez que hemos fichado a un entrenador, hemos generado incertidumbre. Hemos demostrado que buscamos talento, y eso no significa experiencia.Y el entrenador que venga nos dará grandes tardes de gloria y nos dará el resultado que todos confiamos. Tenemos que volver a ilusionarnos. Estamos en Primera División, en la mejor Liga del mundo. Metamos los dramas en la mochila y confiemos en el equipo que viene. Estemos al lado de la UD porque la UD nunca decepciona”, añadió.

Abundando en lo que viene, detalló: “Seguiremos apostando por la cantera. Hay dos jugadores de Las Palmas Atlético por los que apostaremos para que se queden en el primer equipo. Mantendremos el mismo bloque. La mayoría de los jugadores continuarán y le daremos continuidad y vendrán tres, cuatro o cinco fichajes.Ya hay un jugador que ha apostado por este nuevo proyecto a pesar de que se le situaba lejos de aquí. Boateng decidió que la UD es el equipo de su vida pese a que tenía muchas ofertas. Esperamos que con estos fichajes, la UD sea un equipo más fuerte y consolidado. La alternativa a Setién está decidida desde finales de marzo. Y hemos elegido a un entrenador que reúne el perfil. No lo podemos decir ahora. Confiamos que sí a principio de mes de junio. Nos hemos reunido con varios entrenadores, pero elegimos al que ya anunciaremos”.

Además, confirmó que, en materia de renovaciones, David García “renovará por un año con opción a otro” y que hay negociaciones con el PSG para prolongar la cesión de Jesé Rodríguez, si bien admite que “hay muchas dificultades por cuestiones económicas”. También advirtió de que muchas ofertas de renovación que se han hecho dependen del club, y no del jugador que haya recibido la oferta. “Lo mismo cuando nos contesten es tarde”, afirmó.

Respecto a la campaña 2016-17, el presidente asumió como propios los aspectos más negativos:”Todo lo malo que ha ocurrido es responsabilidad mía. No fui capaz de que hubiese mejor ambiente y que el equipo mantuviera el nivel. Fuimos el equipo revelación hasta enero. Y, a partir de este momento, nos convertimos en el equipo decepción. Comprendo el desencanto de la afición por este tramo final de la competición. Pero estábamos salvados prácticamente desde febrero, lo que hay que valorar también, aunque no hemos podido disfrutar esto. Porque ese desencanto dominante traiciona esa permanencia”.

“Hay que agradecer a Setién su contribución a las dos permanencias. Nos ayudó a conseguir los objetivos durante dos años. He intentado hasta el final que se quedara, que fuese generoso y que continuara aquí. He aprendido de esta experiencia mucho y jamás negociaré durante la temporada la renovación de un entrenador. Fue un error gravísimo. Le deseamos suerte en lo personal y en lo profesional. Le queda un gran futuro por delante y lo va a demostrar”, dijo sobre el entrenador. Nunca contestó a nuestra oferta ni la negoció. Directamente dijo que no seguía. Le ofrecimos en torno a diez millones de euros en cinco temporadas. Si estaba el equipo en descenso durante cinco jornadas consecutivas, podría ser cesado sin pagarle los años venideros. Él pedía tener seis o siete millones por temporada para fichar jugadores, algo a lo que nos negamos. Nuestra política no es esa. Nuestra apuesta por la cantera es decidida. Y también quería capacidad de veto sobre decisiones de la dirección deportiva. Una de las claves del éxito de la UD es que todas las decisiones se toman de manera colegiada. Le ofrecí incorporarlo a la comisión deportiva con voz y voto. Pero no fue posible que siguiera en este proyecto de futuro”, añadió.

Cuestionado por la posibilidad de que se pueda vender a algún futbolista de la actual plantilla, Miguel Ángel Ramírez reconoció que “ha bajado el caché de algunios jugadores por el tramo final de la campaña”, si bien reconoció que “hay interés por varios”, si bien “hasta ahora no se ha dado ninguna oferta”.

“Trataremos de no desprendernos de los más importantes”, matizó al respecto.

En clave económica, Miguel Ángel Ramírez expuso que se sumarán tres millones de euros por derechos televisivos a un presupuesto de 25.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios