Borrar

La UD 2017-18 tendrá un proyecto continuista

El balón dejó de rodar sobre el césped, pero el partido continúa en los despachos. En la zona noble del Gran Canaria la actividad con vistas al futuro es efervescente desde hace semanas y mañana, en la primera comparecencia pública del presidente tras concluir la campaña, se hará balance y caerá alguna pista de lo que viene.

Ignacio S. Acedo y /Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 22 de mayo 2017, 00:50

Ramírez no desvelará todavía el nombre del nuevo entrenador. Cerrado y sin que peligre su fichaje, en la UD prefieren esperar «alguna semana más» para hacer público el secreto mejor guardado: la identidad del sustituto de Quique Setién. Aunque sonó como opción factible, todo indica que Manuel Márquez, técnico del filial, no será el elegido. Y hasta la fecha, las únicas pistas válidas son que es español y actualmente ejerce en los banquillos, lo que descarta apuestas extranjeras y centra los focos en Fernando Hierro, uno de los posibles que ha trascendido y que tampoco ha sido desmentido.

El presidente valorará la temporada positivamente, pese a que diferenciará dos mitades bien antagónicas. Hasta el inicio de la segunda vuelta, con partidos y resultados que plantearon el reto de pelear por posiciones europeas, y, desde febrero, con mayoría de resultados adversos y todo tipo de incidencias a raíz del anuncio de Setién de que no aceptaría la oferta de renovación y se marcharía en junio.

Ramírez agradecerá los servicios prestados a Setién, admitirá que el final de la campaña inhabilita balances enteramente satisfactorios y, en clave de futuro, ratificará las líneas maestras de la política actual. «Será un proyecto continuista», ha deslizado el mandatario. Esto es, confianza intacta en la cantera, con promoción de más jugadores de las categorías inferiores, y fichajes selectivos y de calidad.

Además, en materia de futbolistas por los que se pueden presentar ofertas, con Viera, Roque y Lemos encabezando todas las listas, Miguel Ángel Ramírez remitirá a las cláusulas de rescisión o, en su defecto, a propuestas que se aproximen. Por ello, hasta ahora no se plantea ventas por la ausencia de interesados con un plan de compra definido.

En paralelo al discurso público, Toni Cruz y Luis Helguera afinan ya en el proceso selectivo abierto para las incorporaciones que se pretenden y los descartes que, de acuerdo con el criterio del nuevo entrenador, también se van a ejecutar.

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La UD 2017-18 tendrá un proyecto continuista

La UD 2017-18 tendrá un proyecto continuista